score
Futbol

Chelsea cumple ante afición, avanza en “Champions”, 2-0 al Galatasaray

México.- Chelsea no concedió oportunidad alguna en Stamfrod Bridge, y este martes validó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al vencer 2-0 (3-1 global) al Galatasaray.

Obligado a hacer un gol para seguir con vida en esta competición, el “Galata” salió motivado pero descuidó la defensa, lo cual pagó caro ya que apenas arrancó el juego, al minuto cuatro, el camerunés Samuel Eto´o pudo romper el cero.

Ante esto, los visitantes redoblaron esfuerzos y el Chelsea se mostró cauto, reacomodó sus líneas y comenzó a jugar al contragolpe, si bien llegó en contadas ocasiones, éstas fueron más peligrosas que las de su rival.

Para el minuto 42, los “Blues” se vieron beneficiados de un tiro de esquina, el portero uruguayo Fernando Muslera despejó con trabajo un cabezazo de John Terry, pero el balón le cayó a Gary Cahill, quien no dudó en empujar para conseguir el 2-0.

En la segunda mitad, los “Leones” quedaron a deber, conscientes de la necesidad de tres goles ante un equipo que puso un cerrojo atrás, se dedicaron a despejar el balón y sólo el marfileño Didier Drogba, pudo probar al arquero checo Petr Cech.

Este miércoles se conocerá a los dos últimos clubes dentro de los ocho mejores de Europa; Manchester United, en el que juega el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, intentará remontar en Old Trafford un 0-2 frente al Olympiakos, mientras que el Borussia Dortmund tratará de finiquitar su serie ante el Zenit (4-2).

Cabe recordar que este martes Real Madrid se clasificó a los “cuartos” tras vencer por un global de 9-2 al Schalke, además de que Atlético de Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich y Paris Saint Germain también certificaron su pase.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button