score
Futbol

Dos ecuatorianos viajarán en bicicleta a Copa del Mundo Brasil 2014

Santiago.- Dos ecuatorianos viajarán en bicicleta a la Copa del Mundo Brasil 2014, para lo cual recorrerán seis mil 543 kilómetros desde el 25 de marzo hasta llegar a Río de Janeiro, con el propósito de alentar a su selección.

Se trata de Andrés Verdezoto y Ernesto Veintimilla, quienes hacen parte del colectivo Cicloviajeros que se conformó desde hace dos años para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, informó este lunes la agencia Andes.

Alexander Lozano, quien promueve la actividad, dijo en declaraciones al servicio informativo ecuatoriano que las dos personas recorrerán cada día 100 kilómetros, descansando cada cinco días, para evitar agotarse en su ruta a Brasil.

Para cumplir con su objetivo, los ecuatorianos usarán bicicletas de montaña que fueron modificadas para soportar un peso de hasta 100 kilogramos, entre ropa, carpas, repuestos, herramientas y el ciclista, se agrega.

Los dos hombres recibirán clases de primeros auxilios y organizarán actividades para recaudar fondos que les permitan atender los gastos del viaje, ya que renunciaron a sus trabajos para realizar el recorrido.

La ruta inicia en la ciudad de Loja (2 mil 200 metros sobre el nivel del mar) y avanzarán por el municipio de Macará, frontera con Perú, cruzando las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbiote-Lima y desde ahí llegar a Cusco.

Desde ese lugar prevén pedalear hasta Bolivia, donde recorrerán la Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para ingresar luego a Brasil, donde tienen previsto llegar en junio próximo, cuando se celebra el certamen mundialista.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button