score
Futbol

Carlos Hermosillo pide ayudar al “Chicharito” a recuperar la confianza

México, 17 Mar. (Notimex).- Preocupado porque la Selección Mexicana de futbol, tenga un buen funcionamiento ofensivo en Brasil 2014, el ex delantero Carlos Hermosillo espera que en el Tri, ayuden a Javier Hernández a recupera la confianza en sí mismo.

“A mí me gustan mucho los delanteros y ojalá que el “Chicharito” recupere más que su nivel y su confianza, que creo que es la que ha perdido y lo ayuden a recuperarla que es fundamental”, dijo.

“Indudablemente es un delantero que no está jugando en la liga inglesa por su bonita cara, sino porque es un jugador que sabe, que se mueve muy bien en el área y tiene buen olfato de gol”, abundó el ex seleccionado mexicano.

De visita en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, el también ex atacante celeste y quien diera el último título a este equipo en la final de 1997 contra León, dijo que la virtud de Miguel Herrera es que ha sabido generar competencia en el Tricolor, de ahí que todos los puestos estén muy disputados.

“Me parece interesante, creo que no nada más se está jugando la titularidad en el ataque, sino también en la portería y en la central. Creo que el éxito que ha tenido Hererra, ha sido que genera esa competencia y eso te da un buen funcionamiento y crecimiento futbolístico”.

Por esa razón y a pesar de que el seleccionador nacional ha declarado que solamente Rafael Márquez tuene su lugar seguro, Hermosillo dijo que “nadie se puede sentir seguro, estos partidos de preparación le dará la oportunidad de reforzar las posiciones donde sienta que no se está cumpliendo al cien por ciento”.

Por otra parte, se refirió al paso de Cruz Azul en el presente campeonato y rechazó compararlo con el de 1997, que logró aquel último campeonato y dijo que después de lo vivido con este equipo ahora es más ecuánime.

“Ilusiona verlos jugar y funcionar bien, después de todo lo que hemos vivido con Cruz Azul, ahora soy mas ecuánime y me esperaría al torneo más importante, que es la liguilla, es muy difícil hacer comparaciones, pero lo están haciendo bien”.

Cuestionado sobre que espera de este equipo, tanto en la liguilla como ante la posibilidad de estar otra vez en la final, dijo con cierta ironía, “tenemos que ser cautos, no nos vaya a pasar otra lo que en esos tres últimos minutos frente al América”.

Como se recodará en esos últimos tres minutos se perdió frente al equipo de Coapa.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button