Futbol

Los Potros renacen de las cenizas

Cuando la senda del Potro tomaba rumbo directo al descenso, el equipo se estabilizó y con Pablo Marini como técnico y Michael Arroyo como goleador, hoy el Atlante está cerca de alcanzar al Atlas en puntos dentro de la tabla porcentual.

Cual Ave Fénix que renace de las cenizas, los de Cancún parecen haber dejado atrás los problemas relacionados con cambios de técnicos, lesiones y el carrusel de extranjeros que se dio previo y al inicio del torneo.

Fueron dos jornadas del Clausura las que duró Rubén Israel como DT azulgrana cuando le dieron el timón a Marini. El DT que salvó a Chiapas en el Bicentenario 2010, asumió este reto que lucía más complicado, pues el Atlas tenía ventaja de ocho puntos al iniciar el campeonato.

De la Jornada 3 a la 10 los Potros han conseguido 14 puntos, los cuales le han ayudado a sumar 95 unidades en 95 partidos considerados para el tema porcentual. Mientras que Atlas lleva 98 puntos en la misma cantidad de juegos.

Para conseguir estos puntos, los Potros se han apoyado en Michael Arroyo, quien fue uno de los extranjeros que finalmente sí se quedaron con el equipo. El ecuatoriano le ha ganado el lugar a su compatriota Narciso Mina y con seis goles, cuatro de ellos ante Querétaro, está cerca de uno de los objetivos.

“Este triunfo en casa lo estábamos esperando hace mucho tiempo, yo creo que viene bien. Los tres puntos son muy importantes, son fundamentales para que el equipo siga trabajando y a pensar en Pumas que es un rival fuerte, de peligro, pero igual se le respeta”, dijo Arroyo al terminar el cotejo ante los queretanos.

Y es que los azulgrana habían vivido una incertidumbre respecto a los refuerzos extranjeros para esta temporada.

Todo comenzó cuando al inicio de la campaña se anunció la llegada de los paraguayos Salustiano Candia y Cristian Sosa, pero a la hora de la presentación de los refuerzos se dio a conocer que Sosa ya no tuvo cabida en el equipo porque ya estaban completos los extranjeros.

En ese momento, Candia se unía a Mauricio Romero, Martín Galmarini, Narciso Mina y Walter Erviti.

Sin embargo, Erviti rescindió su contrato después de disputar tres partidos con el equipo y regresó a Argentina para jugar con Banfield. Para sustituirle la directiva contrato de último momento al chileno Roberto Gutiérrez.

El último episodio de los extranjeros fue la lesión de Galmarini, quien se lastimó la rodilla derecha y estuvo fuera de circulación de la Jornada 5 a la 7, hasta que reapareció en el empate ante Puebla.

Superados todos estos inconvenientes, los Potros cabalgan a la salvación si mantienen el paso y si Atlas cede puntos en el camino cuando todavía quedan 24 unidades en disputa.

Medio Tiempo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button