Futbol

Asegura De María, Oceanografía era una empresa sólida. En ESPN

El presidente de la Liga MX, Decio de María indicó que la situación que vive el Querétaro no es un caso nuevo.

Recordó que hace nueve años, tanto el club Santos y el León, de la primera división y liga de ascenso respectivamente, fueron intervenidos por la Procuraduría General de la República, entregados al SAE.

Con ello, indicó que el antecedente que existe en la Federación Mexicana de Futbol es Santos y León.

“Y en ese momento, no se desafiló ni al equipo Santos, ni al Equipo León. El club Querétaro sigue siendo un afiliado de la Liga Mx y el club Delfines un afiliado de la Liga de Ascenso Mx”, declaró De María ante los medios de comunicación.

El directivo apuntó que de acuerdo a la información disponible, esperarían que Querétaro termine su participación en el torneo, al igual que el club Delfines.

El titular de la Liga Mx apuntó que en su momento, Amado Yáñez presentó una solicitud de compra de un equipo.

“La empresa Oceanografía de la cual él es el accionista mayoritario, era una empresa ante todas luces no solamente del futbol, sino del sistema bancario mexicano e internacional sólida”.

Más tarde, en “Fórmula Deportiva” se informó que el directivo señaló que si el SAE decide que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sea quien se quede a cargo de los equipos, “pues tendríamos que sentarnos a platicar para conocer las condiciones con las cuales tendremos que aceptar la responsabilidad de administrar los equipos de fútbol.

Asimismo, añadió que en caso de que se tengan que ejecutar acciones de venta de activos de los equipos, así se realizará “y el producto de esos recursos servirá para pagar primeramente las responsabilidades contractuales con los jugadores”.

mra/cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button