score
Futbol

Tena buscará empatar su racha de más victorias como director técnico

México.- Luis Fernando Tena buscará empatar su marca de más triunfos consecutivos como estratega, misma que es de ocho también con Cruz Azul, cuando enfrente el próximo sábado al Toluca en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El “Flaco” guió a la Máquina a una inercia de ocho victorias al hilo en la temporada 1994-95, misma en la cual llegaron hasta la Final, que perdieron ante Necaxa con global 1-3.

En aquella ocasión la serie de triunfos se dio en la recta final de la campaña, en una racha que fue de 13 partidos sin caer. Tras perder de forma consecutiva ante América 1-3 y Universidad Nacional Autónoma de México 0-1 en las jornadas 24 y 25, bajo la tutela de Enrique Meza, la directiva nombró a Tena como nuevo técnico y no volvió a perder el resto de la campaña, con saldo de 11 partidos ganados y dos empatados.

Comenzó en el estadio Tamaulipas frente al hoy desaparecido Tampico Madero 2-0, seguido por una igualada 1-1 ante Necaxa como anfitrión, luego hilvanó par de goleadas 4-0 al Toluca (de visita) y 6-0 al Monterrey en el Azteca, y siguió otro 1-1 en el Nou Camp contra León.

A partir de entonces ganó los últimos ocho encuentros de la campaña regular: 4-0 a Atlas (L), 2-0 a la Universidad Autónoma de Guadalajara (V), 5-2 a Santos y 2-1 al Puebla (ambos en el estadio Azteca), 3-2 al Morelia (V), 4-1 al Atlante (L), 3-0 a Universidad Autónoma de Tamaulipas (V) y 5-1 a Universitario de Nuevo León (L), racha que duró desde la mitad de marzo hasta inicios de mayo de 1995.

Pumas de la UNAM quebró la marcha de la Máquina al vencerlo 1-0 en el estadio Olímpico Universitario, en el partido de “ida” de los cuartos de final de aquella fase final, con un gol de Rafael “Chiquis” García.

Los felinos estuvieron a punto de eliminar al líder general de esa temporada, pues aguantaron el 0-0 casi el final, cuando el silbante Arturo Brizio marcó una pena máxima. El guardameta Jorge Campos detuvo el tiro al extremo argentino Julio Zamora, pero en contrarremate José Guadalupe Castañeda hizo el gol del triunfo celeste y avanzaron por su mejor posición general.

En el Torneo Clausura 2014, el cuadro cementero inició con un empate sin anotaciones en el estadio Tecnológico frente a Monterrey, y de ahí empezó su racha de siete triunfos al hilo.

Santos Laguna, en partido que se disputó a puerta cerrada en el estadio Azul, fue su primera víctima 2-1, seguido de Jaguares 1-0 (V), Veracruz (4-0 de local), Guadalajara 2-0 (V), Atlante 4-1 (V), Puebla 1-0 (L) y Querétaro 3-1 (V).

En comparación, en la serie de la campaña 1994-95 ganó esos ocho partidos con 23 goles anotados y seis recibidos. En los siete juegos que lleva ahora 17 anotaciones marcadas y tres recibidas.

Toluca, su rival de la fecha nueve del Clausura 2014, no será un rival sencillo para que la Máquina y Luis Fernando Tena logren la meta de empatar la marca de ocho triunfos al hilo. Con 19 puntos cosechados, gracias a seis triunfos, un empate y una derrota, 13 goles a favor y cuatro en contra, será el equipo al que trate de ganar para igualar dicha racha.

Y todavía por delante de esta marca, si Cruz Azul sale con el triunfo el próximo sábado por la tarde ante su afición en el inmueble de la colonia Nochebuena, faltará que gane dos partidos más, donde tendrá como adversarios a Universidad Autónoma de Nuevo León (fecha 10) de visita y Tijuana (F11) como local, para igualar la mayor racha de partidos ganados en fila por un club mexicano, que es propiedad de los propios celestes en la temporada 1971-72.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button