score
Futbol

Diego Costa, seleccionado para el amistoso contra Italia

MADRID.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha convocado al delantero de origen brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa para el amistoso que enfrentará a los campeones del mundo y de Europa contra Italia el miércoles en Madrid.

Del Bosque hizo hincapié en que aún había tiempo para que algunos jugadores entraran en la convocatoria para el Mundial que empieza en junio, como Fernando Torres, Juan Mata, David Villa o Fernando Llorente.

Las 32 selecciones deben enviar una lista preliminar de 30 jugadores a la FIFA el 13 de mayo y la lista definitiva, con tres porteros, el 2 de junio como muy tarde.

“Esta es una lista exclusiva para el partido contra Italia del miércoles y no nos compromete a nada”, dijo Del Bosque en rueda de prensa el viernes.

“Quedan tres meses de competición (de clubes) y sabemos que podrían pasar muchas cosas”, agregó.

España, campeona de Europa en 2008 y 2012 y campeona del Mundo en 2010, intentará convertirse en el tercer país en defender su título mundial con éxito, después de Italia en 1938 y Brasil en 1962.

Del Bosque ya incluyó a Costa en la convocatoria para dos amistosos en noviembre, pero se cayó debido a una lesión, por lo que el partido contra Italia podría suponer su primer encuentro internacional con su país de adopción.

El jugador del Atlético, de 25 años, ha marcado 21 goles en Liga esta temporada y es el segundo máximo goleador por detrás de Cristiano Ronaldo con 22. También ha anotado cinco tantos en Liga de Campeones, ayudando al Atlético a situarse a un paso de cuartos de final.

La lista de Del Bosque tiene sabor brasileño, ya que el técnico también ha incluido al creador del juego del Bayern de Múnich Thiago Alcántara, hijo del exinternacional brasileño Mazinho y nacido en Italia, que vuelve a “la Roja” tras una lesión.

El defensa del Chelsea César Azpilicueta también fue incluido, en detrimento del madridista Álvaro Arbeloa.
“Pensamos que Azpilicueta está jugando bien con el Chelsea y lo estudiaremos más de cerca”, dijo Del Bosque. “Lo mismo con Thiago”, añadió.

“Ya lo conocemos y ahora está jugando muy bien en su club, que es uno de los más importantes de Europa, y está en el equipo titular pese a la competencia”.

MÁS OPCIONES

Torres y Mata han sido habituales con España en los últimos años pero ninguno de ellos ha desempeñado un papel importante en el Chelsea bajo las órdenes de José Mourinho esta temporada.

Las opciones de Mata, no obstante, podrían mejorar tras abandonar el Chelsea el mes pasado y fichar por el Manchester United.

Esta es la lista completa:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern de Múnich), Jordi Alba (Barcelona) y Cesar Azpilicueta (Chelsea)

Centrocampistas: Xavi (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fàbregas (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) y David Silva (Manchester City)
Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City), Jesús Navas (Manchester City), Pedro (Barcelona) y Diego Costa (Atlético de Madrid)

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button