score
Futbol

Sanción de cinco partidos y 133 mil dólares de multa para Anelka

México.- Nicolas Sébastien Anelka actual jugador del club Inglés West Bromwich Albion, fue sancionado con 97 mil euros (132,992 dólares) y cinco juegos de sus pensión, tras un gesto llamado “Quenelle” realizado en el partido ante el West Ham donde ambos conjuntos empataron a tres, en el pasado mes de diciembre.

La FA (Football Asociation) calificó de abusivo, indecente e insultante el gesto del delantero francés, además declaró que dicho gesto hace referencia a origen étnico, raza, religión y creencias.

Cabe mencionar que además de la multa económica y los cinco partidos de suspensión, La FA, obligará al jugador galo a tomar un curso de educación y concientización.

Sébastien Anelka, también llamado “El Puma”, aseguró que dicho gesto era una dedicatoria para su amigo y compatriota, el comediante Dieudonné M´bala M´bala, al cual se le atribuye haber inventado y popularizado el gesto.

La palabra “Quenelle”, es propia del lenguaje francés y se refiere a un plato de albóndigas de pescado alargadas, pero como gesto se le ha relacionado con el antisemitismo y antisionismo e incluso se le ha comparado con el saludo nazi.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button