score
AudioFutbol

Aspira Guardado a conseguir un lugar en el Mundial. En ESPN

El jugador del Bayer Leverkusen, Andrés Guardado, continúa adaptándose a su nueva vida en Alemania, experiencia que considera un reto por la cultura y la dinámica día a día. Esta experiencia, también le ayudará a tratar de convencer al técnico Miguel Herrera para conseguir un lugar con el Tri para el Mundial.

Aseguró que le sentará bien el cuadro titular con el que enfrentaría Miguel Herrera la próxima semana ante Nigeria, junto a Paul Aguilar, Reyes y Rafa Moreno, como volante lateral “aunque no tengo mucho jugando con ese esquema, pero prácticamente es como me di a conocer en el futbol mexicano.

“Es un aposición de mucho desgaste, pero también una de mis virtudes. Trataré de estar lo mejor posible y demostrar que estamos en buen nivel y que deseamos estar en el Mundial”, destacó en entrevista para el programa de ESPN.

Guardado tomó esta decisión pensando en construir una mejor carrera “me abro otro mercado para seguir en Europa o en otro futbol… lo tomé como algo más a largo plazo y un proyecto como carrera, sabía que sería un poco arriesgado estar en el mundial en poco tiempo, pero lo disfruto y el tiempo dirá si fue bueno o malo”.

La mayor dificultad como lateral aseguró, es adaptarse a las funciones defensivas y pensar así al cien por ciento “si bien siempre ha sido un jugador de banda ida y vuelta, pero en los últimos años he jugado más en lo ofensivo ayudando en defensa, pero no al 100 por ciento, eso es lo que más se me complica”, aunque no tiene motivos para no lograrlo.

Asimismo, toma con mucha ilusión el nuevo comienzo con Herrera al frente de la Selección “como si fuera el primer día, tratando de convencer al corto tiempo, que me vea competir y tratar de convencerlo para ganarme un lugar en el Mundial”.

Por otro lado, el ex jugador del Valencia, reconoció que para el Bayer será difícil remontar ante el París Saint Germain en el partido de vuelta después de haber dado un mal primer juego. Y aunque será difícil, en el futbol surgen sorpresas, por lo que tratarán de al menos dar un buen partido para irse con la cabeza en alto.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button