score
Futbol

Tri femenil Sub-17 vence a Venezuela 3-0 en primer amistoso

México.- La Selección Femenil Mexicana de futbol Sub-17 batalló frente a un férreo y aguerrido representativo de Venezuela, que dominó todo el primer tiempo, pero en el segundo lapso mejoró en aptitud y tuvo vocación ofensiva para ganar 3-0 esta tarde en partido amistoso.

Las acciones se desarrollaron en la cancha cuatro del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde la escuadra “Vinotinto” ofreció una regia resistencia, dominó las acciones y realizó varias llegadas de peligro en los 45 minutos iniciales, en los que la portera Emily Alvarado estuvo muy atenta para mantener su portería en cero.

En el primero de dos partidos entre estos conjuntos nacionales, en su preparación hacia la próxima Copa del Mundo Sub-17 de Costa Rica 2014, el segundo será el sábado próximo, tras un fuerte regaño a la mitad del juego por parte del técnico Leonardo Cuellar, la escuadra mexicana mejoro su desempeño y generó ocasiones de peligro.

El primer gol llegó al minuto 63, en un tiro libre ejecutado por Gabriela Martínez, que al intentar sujetar la guardameta Alexa Castro dejó suelto en el área, pero atenta estuvo la delantera Janae González para aprovechar y enviar el balón a las redes venezolanas.

El segundo tanto llegó al 70 en un servicio de la propia Janae por derecha, y en primera instancia fue desviado por Viridiana Salazar y luego fue punteado por Briana Woodall a contra pie de la portera y apenas rebasó la línea de meta.

El mejor gol de todos fue definitivamente el tercero, el cual se logró al minuto 84 en una jugada individual de Viridiana Salazar, y por el centro desde fuera del área eludió a tres rivales al hacer cortito el balón y ya frente a la portera sudamericana vencerla arriba a la derecha.

La máxima aproximación de Venezuela se dio al minuto 89 en un disparo de zurda de Deyna Castellanos, que pegó en el poste derecho donde las visitantes estuvieron cerca de marcar su gol.

Leonardo Cuellar dará a conocer este jueves la lista definitiva de 21 jugadoras que representarán al país en la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, el certamen donde México participará por tercera ocasión y tendrá como rivales a Colombia, China y Nigeria.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button