score
Futbol

Mañana anunciará Cuéllar lista definitiva para Mundial de Costa Rica

México.- Leonardo Cuéllar, director técnico de la selección femenil mexicana sub-17 de futbol, dará hasta mañana la lista definitiva de 21 jugadoras para la Copa del Mundo Costa Rica 2014, a desarrollarse del 15 de marzo al 4 de abril próximos.

Al final del partido de preparación en que el “Tri” se impuso esta tarde 3-0 a su similar de Venezuela, al que México llegó con la etiqueta de campeón de la Conmebol, el estratega informó que hará una última evaluación antes de decidir a las cuatro integrantes que quedarán fuera del sueño mundialista.

“El partido no se prestó para hacer todos los cambios que yo quisiera, entonces voy a tener que tomar unas decisiones el día de mañana y la lista, como tiene que amanecer en la FIFA el día 28, entonces hasta el fin del día de mañana daremos esa lista”.

En entrevista, el timonel indicó también que “más o menos tenemos ya una idea clara (de la nómina definitiva), pero vamos a esperar hasta mañana para dárselas a conocer”.

En cuanto al duelo de hoy, indicó que lo hecho por su equipo no le agradó mucho en el lapso inicial, pero calificó de positivo el examen en lo que corresponde a la última etapa de preparación del cuadro “azteca” hacia Costa Rica 2014.

“Qué bueno que fue así, fue una combinación de varios factores: todavía tuvimos una carga importante física, todavía no está suelto (el equipo), no lo queremos tampoco (presionar) y muy buena actitud de Venezuela”.

“No agradó la actuación ofrecida por el conjunto en el primer tiempo, creo que lo que corregimos fue lo adecuado. Cambiamos primero la actitud y le dimos confianza a las niñas y jugaron un poco más simple. El marcador me gusta, pero en el accionar todavía tenemos mucho que trabajar”, consideró.

Agregó en entrevista que “regalamos la iniciativa en el primer tiempo jugamos mucho para atrás, lo cual les dio posesión de balón al rival; no estábamos preparados para el choque y creo que Venezuela tuvo una mejor actitud y determinación”.

Para el técnico de la sub-17 femenil, tener un mal principio de juego dio “algunas ideas de lo que debemos hacer dentro de la cancha, pero creo que al final del primer tiempo ya empezamos a mostrar nuestras posibilidades y el marcador al final podemos decir que es justo”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button