score
Futbol

Clasificatorio de Clavados albergará a estrellas del mañana: Conade

Guadalajara.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, subrayó hoy que será un deleite presenciar a las futuras estrellas del mañana durante el Clasificatorio de Clavados para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en China.

En rueda de prensa destacó la importancia de este certamen, en el que “participarán este 1 y 2 de marzo en esta ciudad decenas de clavadistas de 21 países, con jueces internacionales”.

Recordó que de los tres primeros lugares de la prueba de plataforma 10 metros hombres en Juegos Olímpico de la Juventud Singapur 2010, “dos de ellos terminaron con medalla olímpica años después en Juegos Olímpicos de Londres, los tres fueron finalistas en la misma prueba, por lo que éste es el nivel de esta competencia que poco a poco se consolida”.

Mena Campos manifestó que para los atletas mexicanos “es una buena oportunidad competir en casa para demostrar lo mucho que han trabajado de la mano de sus entrenadores, y mantener estos buenos resultados logrados en los clavados”.

Puntualizó que los clavados hoy en día son el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México, “lo cual habla de tiempo, constancia y esfuerzo por muchas generaciones”.

Comentó que a los deportistas mexicanos de las diferentes disciplinas “siempre les viene bien competir en casa, ante familiares y amigos en las tribunas, y está demostrado que después de esto, al ir a eventos internacionales fuera de México, los resultados se dan”.

Afirmó que son más de 17 años que México ha organizado justas importantes de clavados, “lo cual sí ha ayudado a los atletas mexicanos, como será este fin de semana, donde una gran cantidad de gente acudirá a apoyar a sus deportistas”.

Asimismo, señaló que debido a que Jalisco es el primer lugar en la Olimpiada Nacional y mantiene una política de impulso total al deporte, “nos sentimos cómodos de estar en esta entidad, que este fin de semana es sede del Clasificatorio de Clavados”.

Apuntó que México ha sido a lo largo de estos años “un aliado importante para la Federación Internacional de Natación, “porque no sólo hemos organizado los clavados cada año, sino también los trofeos mundiales de nado sincronizado, eventos de aguas abiertas y el campeonato mundial juvenil de natación”.

Por último, resaltó que para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “uno de los compromisos que firmó ante notario público en materia de deporte tiene que ver con la organización de la mayor cantidad posible de eventos internacionales deportivos en nuestro país, así es de que al ser anfitriones de este certamen se cumple este compromiso”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button