score
Futbol

Borussia Dortmund se perfila a cuartos de la Champions, 4-2 al Zenit

México.- El Borussia Dortmund se perfiló hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al colocar el 2-4 ante el Zenit, esta tarde en San Petersburgo, con estreno en el marcador al minuto cuatro.

Con anotación del armenio Henrij Mjitaryán apenas arrancó el primer tiempo, el Zenit, de Luciano Spalletti, comenzó a ver disminuidas sus intenciones de eliminar al subcampeón de Europa.

Para rematar la presión de los locales, el jugador de los “Revolucionarios”, Marco Reus, anotó el 0-2 al minuto cinco del encuentro, tras una triangulación con Mjitaryán y Kevin Grosskreutz.

El equipo ruso estuvo aturdido buena parte del partido y salió a los vestidores con la presión de remontar en casa, siendo al minuto 57 cuando Oleg Shatov daba el respiro a su escuadra.

En 14 minutos del segundo tiempo el San Petersburgo gritó cuatro goles, dos para cada equipo, dejando a los pupilos de Jurgen Klopp con la victoria, mientras que los locales se conformaron con la perfecta definición de un penalti por parte de Hulk, al minuto 68.

El marcador positivo para el Borussia Dortmund lo completó Robert Lewandowski, quien hizo los dos tantos a los minutos 61 y 71, sumando seis anotaciones en la Champions.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el miércoles 19 de marzo en el Signal-Iduna-Park, donde el Zenit llegará con pocas posibilidades de alcanzar los cuartos, mientras que el Borussia deja casi apartada su estancia en los cuartos de la competencia.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button