score
Futbol

Aplaude Conapred protocolo contra racismo en partidos de futbol

México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ve positiva la implementación del Protocolo contra el racismo y la discriminación en los partidos de fútbol de la Liga MX, Ascenso MX y Copa MX.

En un comunicado explicó que hoy la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), a través de su Comisión Disciplinaria, dio a conocer las sanciones que aplicarán en los casos donde haya actos racistas o discriminatorios en los estados de fútbol.

Detalló que entre las sanciones se estipula la suspensión del encuentro deportivo de cinco y diez minutos, y cuando haya incidentes racistas graves, se desalojará el estadio y se aplicarán multas económicas.

“El Conapred considera una oportunidad muy importante, el que las autoridades y todas las personas vinculadas con este deporte de mayor arraigo nacional se comprometan a cumplir no sólo con la legalidad, sino a promover la igualdad y la no discriminación”, dijo.

Así mismo refirió que la decisión de la Femexfut es un avance en la consolidación en el fútbol mexicano de combatir cualquier acto de racismo y expresión discriminatoria.

En este sentido apuntó que esta es acorde con los lineamientos establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), instruidos por el “FIFA Task Force” contra el racismo y la discriminación.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button