score
AudioFutbol

Veré si Ochoa encaja en mi forma de juego: Herrera. En ESPN

El día de hoy, la Selección Mexicana de futbol, realizó su primer entrenamiento de cara a enfrentar el 5 de marzo a Nigeria, por lo que el técnico nacional Miguel Herrera destacó la disposición de los jugadores con la que llegaron a la concentración.

Señaló que lamentablemente, el americanista Miguel Layún sufrió una lesión por lo cual tuvo que ser devuelto a su club, en donde le harían unos estudios para definir cuánto tiempo tardará su recuperación.

En lo que respecta a la convocatoria de los porteros y quién sería el titular del equipo mexicano, Herrera indicó que para el encuentro del próximo miércoles, buscará ver a Guillermo Ochoa.

“Quiero ver a Memo porque realmente nuestra idea es de ver si encaja en lo que yo pretendo, sabemos que es un gran atajador, es un gran portero, eso no está en tela de juicio, es un muy buen arquero pero la idea y la forma del estilo en que yo juego, queremos ver si él encaja en esa idea”, subrayó el técnico.

Asimismo, Miguel indicó que Jesús Corona tendrá que ver acción porque lo han llamado a las concentraciones y tampoco ha jugado.

“Chuy es un arquero muy importante, ha demostrado la solvencia y la solides que da”, añadió el estratega.

En lo que respecta a la situación de Francisco Javier “Maza” Rodríguez, quien el pasado sábado, fue expulsado ante Pumas y emitió a través de Twitter una serie de comentarios al respecto, dijo que habló con el jugador y le pidió que mantenga la actitud de ser un jugador con fortaleza, pero que no puede perder la cabeza porque en un Mundial pegaría muy fuerte una expulsión.

En entrevista con el espacio de “ESPN Radio Fórmula”, Miguel Herrera apuntó que ha hablado con él, aunque no sabía del tuit que envió el defensa, sabe que se tienen que manejar de una forma correcta.

Subrayó que por ahora, no puede decirle a la directiva de la Selección Mexicana, quiénes serán los 23 jugadores que tendrá para el Mundial, aunque ya cuenta con un porcentaje importante de la lista en su cabeza, aún tiene que esperar a medir las consecuencias de un torneo, de las situaciones que se pueden presentar por lo que no puede salir a decir los nombres de los jugadores que son seguros para formar la lista definitiva.

El estratega recalcó que ningún jugador tiene comprado el puesto, situación que les hizo ver a los jugadores que militan en Europa.

“A los mismos jugadores mexicanos de Europa, a ninguno le dije el que estén acá les garantiza que van a estar en la lista de los 23, los voy a ver, hay una competencia interna muy buena, muy fuerte y al final de cuentas el que tenga que tomar una decisión tendré que ser yo”, indicó el técnico tricolor.

Por último, Miguel Herrera aseguró que les ha pedido a los jugadores que mantengan su nivel, mientras que él buscará ser lo más justo posible y el que tenga que ir del equipo que sea lo va a llevará.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button