score
AudioFutbol

Prohibición de acceso, medida contra racismo y violencia: Jesús Martínez. En ESPN

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, precisó que la decisión de prohibir el acceso a pseudo-aficionados del Atlante el próximo 3 de marzo, a los estadios Nou Camp de León y Huracán, en la ciudad hidalguense, son una medida para hacer frente a los problemas que se han visto en semanas recientes en el fútbol mexicano.

Entrevistado en “ESPN Radio Fórmula”, señaló que a esto se suman los actos de racismo realizados por aficionados en contra de jugadores de los equipos del grupo, como son los Esmeraldas y los Tuzos. En este último caso, destacó que es más fácil de sustentar ya que el Huracán cuenta con una mayor y mejor tecnología de grabación, vigilancia y monitoreo.

“A partir de ayer, ya ordené que va a haber cámaras el 3 de marzo tanto en León, como en el Huracán, exclusivamente con nuestras porras y con las porras visitantes para tratar de evitar esto que es triste, esto es triste para la situación. Ayer que estuve en la filmación de los anuncios de León, que viene una campaña muy bonita también para el León, pues me platicaba (Eisner) Loboa lo que sufrió ese partido y (Franco) Arizala, y ya me había platicado Enner Valencia y (Walter) Ayoví también, la situación tan penosa que tuvieron acá en la situación del Atlante”, detalló al tiempo que aseguró que no están dispuestos a permitir estos lamentables hechos.

Ante esta situación, agregó, las directivas de ambos equipos tomarán medidas drásticas, así como la publicación de las fotos en las que se tienen plenamente identificados a los aficionados que faltaron el respecto a los jugadores del Pachuca, así como al reglamento, el cual aseguró está mal estructurado pues refrendó que ellos no buscan los tres puntos que perdieron legalmente en el campo de juego.

Añadió que otro factor importante en el combate de este problema, es la atención que ponga el cuerpo arbitral en turno ante esta situación, así como una mayor dedicación al tema por parte de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de la Liga MX y de la Copa MX.

“También hay que ir más a fondo, no nada más en cuestión de racismo, sino también en comportamiento. Nosotros ya tenemos en acuerdo la credencialización que tenemos de nuestra porra, hemos tenido que cancelar ya varias gentes que no pueden ingresar”, en un intento por llevar estas acciones no sólo contra las barras rivales, sino también con la afición local.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button