score
AudioFutbol

Santos puede con Libertadores y Liga: Caixinha. En ESPN

Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, se dijo contento con la victoria de 2-0 sobre el Peñarol en Copa Libertadores. Con este triunfo en el legendario Estadio Centenario el conjunto mexicano mantiene el liderato del Grupo 8.

En entrevista con “ESPN Radio Fórmula”, el estratega lagunero, destacó el gran desempeño mostrado por Santos en su visita a Uruguay, y consideró que la personalidad del equipo pudo haber influido en el resultado.

“Creo ha sido nuestra personalidad, ese carácter de querer asumir su juego en una cancha con tanta historia con un rival con tanta historia también, y de querer hacer las cosas de otra manera, eso ha sido determinante. El equipo sintió muy bien lo que teníamos que hacer en el partido y nada más ha sido intentar aplicar eso mismo en la cancha”, expresó.

Al tiempo que consideró que Santos es un equipo que tiene la capacidad para pelear tanto en el torneo local como el de Copa Libertadores la clave está en la mentalidad y en la planeación que se tenga.

“Yo creo que si se puede pelear los dos, yo creo que es una cuestión de planificación y una cuestión de encuadrar los tiempo entre los partidos. Después tiene que ver con la mentalidad (…) El cuerpo hace lo que la cabeza manda, nuestro trabajo es preparar la cabeza para recuperar el cuerpo para que la órdenes sean las mejores para que tú puedes divertirte y ejecutar todo en la cancha”, manifestó.

El portugués también se dio tiempo para hablar de la falta de gol de Oribe Peralta, dijo que a él no le preocupa mucho pues el jugador tiene calidad y como todo delantero a traviesa por momentos.

“Creo que son fases que pasan, son momentos que los delanteros viven; es verdad que Oribe nos ha acostumbrado a todos nosotros de hacer goles partido tras partido, pero también es vedad que él tiene siempre mucho trabajo que genera muchos espacios.

“Lo ha caracterizado la humildad de querer salir y dejar todo en la cancha, eso siempre lo ha hecho y eso para nosotros en lo individual para el trabajo del equipo es también muy importante”, aseguró.

En otros temas, Pedro Caixinha, consideró que la falta de descanso y de pretemporada llega a afectar en el ritmo y en lo emocional, sobre todo a los equipos que disputaron liguilla.

“Emocionalmente es difícil en una semana o semana y media cambiar todo el chip de lo que es la ansiedad competitiva que te pone una liguilla.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button