score
Futbol

MLS compra a Jorge Vergara Chivas USA. En ESPN

La Major League Soccer anunció que ha comprado Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Con efecto inmediato, la MLS asumirá la responsabilidad del funcionamiento del club.

La MLS nombrará próximamente a un ejecutivo experimentado en el ámbito deportivo como presidente de Chivas USA, durante este periodo interino. El director técnico, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, continuará en su posición y se reportará con el nuevo presidente.

En los próximos meses, la liga revenderá el club a un nuevo grupo de dueños quienes estarán comprometidos en construir un nuevo estadio y mantener el equipo en la ciudad de Los Ángeles. La Liga ha sostenido conversaciones iniciales con un número de dueños potenciales muy calificados, y tiene la intención de finalizar un acuerdo con un nuevo grupo durante este año.

El club jugará como Chivas USA durante la temporada 2014 de la MLS y será relanzado bajo un nuevo nombre y logo junto con la venta a un nuevo dueño.

Bajo los términos del acuerdo de compra, el señor Vergara y la señora Fuentes retienen todos los derechos de marca y de uso del nombre de Chivas. La MLS tiene permitido usar la marca de Chivas USA durante la transición.

“Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su compromiso con la Major League Soccer”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Jorge fue de los primeros en creer en la Liga, y él y Angélica han sido socios importantes en la MLS”.

Vergara fue parte del grupo original de inversionistas que compró un equipo de expansión, el cual comenzó a jugar en 2005, y él junto a Fuentes se convirtieron en dueños únicos del club en 2012.

Con información de Jorge Romero Santos



Artículos Relacionados

Back to top button