score
Futbol

Club Barcelona es imputado por presunto fraude en fichaje de Neymar

México.- El juez de la Audiencia Nacional española, Pablo Ruz, imputó al club de futbol Barcelona por el presunto fraude de 9.1 millones de euros (12 millones, 472 mil 460 dólares) contra Hacienda Pública por el fichaje del delantero brasileño Neymar Jr.

El juez decretó que tal como fue solicitado por la fiscalía, se requerirá a la Agencia Tributaria (AEAT) las declaraciones voluntarias de liquidación de impuestos de 2011, 2012 y 2013 del club en relación con este fichaje.

Asimismo, se pedirá la certificación del brasileño para corroborar si las obligaciones fiscales las tendría que cumplir en España o Brasil.

Ruz destacó que el Barcelona es acusado de indicios de delito fiscal por “la existencia de contratos simulados, así como la realización de operaciones de ´ingeniería financiera´, mediante los que se pretende cometer el engaño a la Hacienda Pública”.

El juez, quien también investiga al ex presidente del club, Sandro Rosell, por apropiación indebida del fichaje de Neymar, aseguró, de acuerdo con información de medios españoles, que hay “indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión del delito contra la Hacienda Pública por parte de la entidad Futbol Club Barcelona”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button