score
Futbol

Tena con puntos ubicados para mejorar nivel de Cruz Azul

México, 19 Feb. (Notimex).- El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aseveró que tiene detectados los puntos en los que debe mejorar su equipo en las próximas jornadas, luego de admitir que ante Atlante y Puebla han bajado su rendimiento pese a sacar triunfos.

“En puntos vamos muy bien, mejor de lo que hubiéramos podido presupuestar o imaginar y que en funcionamiento nos falta mucho por mejorar, se ve que tenemos muy buen plantel y eso nos ha ayudado a sacar muchos puntos, y estamos en eso, trabajado en lo que los rivales nos han exhibido y nos ha demostrado que nos hace falta trabajar”, dijo.

Al finalizar la práctica de la Máquina hoy en las instalaciones de La Noria, el timonel detalló cuáles son los aspectos en los que han enfocado su preparación para los próximos encuentros, en principio ante Querétaro, al que se medirán el viernes siguiente en el estadio Corregidora, dentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014.

“Primero en la recuperación de la pelota más adelante, estamos recuperando la pelota prácticamente en nuestra área, y luego nos falta tener más profundidad, a veces tenemos la pelota pero no las ocasiones de gol en el número y la claridad que quisiera”, comentó el timonel.

Con la Máquina ubicada en el primer lugar general con 19 de 21 puntos disputados, descartó que la falla en la recuperación del esférico metros más adelante del campo en lugar de su área se deba a la ausencia del capitán Gerardo Torrado, quien salió lesionado en el encuentro frente a Guadalajara de la jornada cinco.

“No, de hecho hemos seguido sacando puntos, desde que él salió al medio tiempo en Guadalajara hemos seguido sacando puntos, van dos partidos y medio en que Xavi Báez lo ha hecho muy bien, ha cumplido, el equipo se ha mantenido bien”, abundó.

En su opinión la falla ha sido otra: “Nos ha faltado consistencia dentro de un mismo partido, que jugamos bien 20 minutos y 20 minutos no tanto, y de partido a partido también”.

Aunque el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso Jiménez, manifestó la víspera que a Torrado le faltan dos semanas más para volver a trabajar al ritmo del resto del equipo, Tena aseveró que ya está listo para jugar, aunque “le falta ritmo de juego” tras estar fuera de actividad en los recientes dos partidos y medio.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button