score
Futbol

Sanciona FIFA a la Asociación de Futbol de Zambia

México, 19 Feb. (Notimex).- La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó tanto a la Asociación de Futbol de Zambia (AFZ) como a los tres clubes que están afiliados a este organismo, por infringir la normativa de fichajes internacionales.

Zanaco FC, Power Dynamos FC y National Assembly FC son los tres equipos que fueron multados económicamente por violar diversos artículos del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

La multa para la AFZ es de 50 mil francos suizos (CHF) por traspasar a ocho jugadores (cinco amateurs y tres profesionales) sin el certificado de transferencia internacional (CTI) y sin utilizar el FIFA International Transfer Matching System (ITSM), sistema de transacción cuyo uso es obligatorio.

Zanaco FC con 20 mil (CHF) así como Power Dynamos FC y National Assembly FC con 25 mil (CHF) son las cantidades que tendrán que pagar los clubes por no seguir con el reglamento oficial de la FIFA.

El programa FIFA TMS fue fundado en 2007 con el objetivo de regular todos los traspasos internacionales de futbolistas profesionales.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button