Noruego Bjoerndalen deportista más laureado en Sochi 2014

Sochi, Rus.- El noruego Ole Einar Bjoerndalen se convirtió en el deportista más laureado en Juegos Olímpicos de Invierno tras obtener su decimotercera medalla, ahora en la prueba de relevo mixto del biatlón donde su país ganó oro.

El equipo noruego de biatlón en la categoría de relevos mixtos, integrado por Bjoerndalen, Tiril Eckhoff, Tora Berger y Emil Hegle Sundsen (1:09:17.0), se colgó el oro en los Juegos Sochi 2014, por delante de las selecciones de República Checa (1:09:49.6) e Italia (1:10:15.2) con la plata y bronce, respectivamente.

Bjoerndalen, de 40 años de edad, superó la marca de su compatriota Bjorn Dahlie, al conseguir su presea número 13, de las cuales ocho son de oro, cuatro de plata y una bronce, desde su primer éxito olímpico en Nagano 1998.

Ole Einar Bjoerndalen aún competirá por otra medalla en la prueba de relevos masculino donde puede hacer más amplia la meta para quien quiera superarlo.

El veterano atleta noruego cuenta además con 93 victorias en Copas del Mundo, 29 medallas de otras citas mundiales, de las cuales 18 son de oro.

Notimex

Salir de la versión móvil