score
Futbol

Garantiza presidenta brasileña seguridad durante Mundial de Futbol

Santiago.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, garantizó hoy la seguridad durante la realización del Campeonato Mundial de Futbol y expresó su confianza en que realizarán la “Copa de Copas”.

En declaraciones a una radioemisora del interior del país, citadas por la estatal Agencia Brasil, la mandataria dijo que las policías estatales y los organismos de seguridad están trabajando en coordinación en las 12 ciudades que serán sede del Mundial.

“Si fuera necesario, las Fuerzas Armadas también están preparadas para actuar”, enfatizó.

Rousseff señaló a radio Alagoas que el estado invirtió 1.9 billones de reales, (unos 792.6 millones de dólares), para estructurar el sistema de seguridad y control.

El sistema reprimirá el vandalismo y garantizará el bienestar de las personas en los estados sedes del torneo que se efectuará del 15 de junio al 13 de julio.

“En lo que se refiere a la Copa, estaremos muy preparados para garantizar la seguridad de todos y tengo la certeza de que vamos a hacer la Copa de Copas”, puntualizó citada por la Agencia Brasil.

Grupos sociales amenazaron con efectuar manifestaciones durante la realización del Campeonato Mundial de Futbol, para protestar por la alta inversión que demandó, en detrimento de sectores como la salud y la educación, entre otros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button