score
Futbol

El Dynamo-Valencia se disputará en Chipre por la violencia en Kiev

MADRID.- El partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa del Dynamo de Kiev en casa contra el Valencia ha sido trasladado a la capital de Chipre, Nicosia, por los disturbios que se están produciendo en la capital ucraniana, dijo el miércoles el Valencia. [nL6N0LO1IR]

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, confirmó el cambio de emplazamiento, y dijo que el partido se disputaría a la misma hora pero en Chipre.

“Era muy complicado jugar en Kiev. Nos garantizaban la seguridad pero hay muchos imprevistos que no se pueden controlar y lo mejor es jugar en un campo neutral”, dijo Salvo a periodistas.

Los jugadores valencianistas llegarán a Chipre con un par de horas de retraso respecto a lo previsto originalmente, cuando el encuentro se iba a disputar en Ucrania.

Al menos 26 personas murieron el martes en la peor violencia desde que la ex república soviética se independizó de la Unión Soviética en 1991, en un enfrentamiento entre policías y manifestantes que protestan desde hace tres meses porque Kiev rechazó un acuerdo comercial con la UE y aceptó un plan de rescate de Rusia por 15.000 millones de dólares.

Salvo lamentó que algunos aficionados hayan perdido su dinero por acompañar al equipo.

“A los valencianistas que iban a Kiev le decimos que lo sentimos muchísimo, que iban con su mejor voluntad a animar al club de sus amores, para darnos calor, se han gastado su tiempo y su dinero… Lo único que podemos hacer es darles las gracias y seguiremos en contacto. Esperemos que tengan la posibilidad de ver al Valencia”, agregó.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button