score
Futbol

Monitoreará FIFA partidos de selección salvadoreña

San Salvador.- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), anunció que monitoreará los partidos de la Selección de El Salvador que disputará a futuro, como medida preventiva para evitar amaños de juegos.

“Tenemos nuestros canales de reportes. FIFA va a estar monitorizando juegos de El Salvador. Concacaf, se ha visto involucrado y ellos están haciendo lo mismo. Queremos estar cerca para tener mayor seguridad”, dijo Ralf Mutschke, jefe de seguridad del organismo mundial, de visita en el país.

En declaraciones a la prensa local, Mutsdcke indicó que hay todo un esfuerzo para que haya un futbol salvadoreño integral y “por eso estamos enfocados en las investigaciones. Contamos con una estrategia de prevención”.

Según el dirigente, en los arreglos de partidos, no solo el jugador es culpable, porque “este es mucho más amplio. Acá deben ser investigados jugadores, réferis y todas las personas involucradas”´.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), inhabilitó de por vida a 15 jugadores que fueron integrantes de la Selección Nacional en 2013, al comprobar que habían participado en la venta de juegos internacionales.

La Fesfut también a sancionado por periodos de hasta cinco años a otros jugadores por el mismo tema de amaños y todavía mantiene abiertas las investigaciones de otros jugadores.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button