score
Futbol

Empresa mexicana administrará equipo de futbol costarricence

San José.- El contrato para la administración mexicana del club costarricense de fútbol AD Santos podría ser firmado en una semana, pues falta precisar algunos detalles, informó hoy el diario La Nación.

“Faltan algunos detallitos por pulir para que la nueva sociedad de capital mexicano firme el contrato para administrar al Santos (…) se espera esté finiquitado en una semana”, indicó.

“El presidente de Promotora Deportiva Mexitico S. A., Francisco Álvarez, aseguró que esas cláusulas son detalles mínimos que no serán ningún problema para estampar la firma del acuerdo de administración por 15 años”, señaló el rotativo.

Según Alvarez, “son cositas en las que estamos terminando de ponernos de acuerdo, pero ya estoy de fijo, ya estamos administrando el club”.

Por su parte, el vicepresidente de Santos, Jorge Hodgson, indicó que “hay que tener claro que estamos poniéndonos de acuerdo en tres instancias: municipal, inversores y Asociación”.

“Estamos involucrando hasta un estadio que es municipal y construido con fondos públicos y en eso hay que tener mucho cuidado, entonces lo que ahorita nos está sosteniendo un poco la firma es afinando detalles”, detalló.

El diario refirió que “se trata de las cláusulas que le dan garantía a la Asociación Deportiva para retomar al club en caso de cualquier evento anómalo en la administración mexicana”.

Hodgson aseguró que “partimos del hecho de la buena fe, pero eso no quita que hayamos tenido que aprender de malas experiencias que ya han habido en otras instituciones”.

“Algunas de esas anomalías son atrasos con los salarios de jugadores y atrasos con la Caja Costarricense del Seguro Social (…) entre otros”, comentó.

“Nosotros como Asociación nos vamos a mantener vigilantes de que todo esté bien, lo que menos queremos en este caso es que a ellos no les pase los mismo que nosotros, que el déficit creció y la situación era insostenible” aseguró.

Santos, que el fin de semana perdió 4-0 ante Deportivo Saprissa, en la Jornada 8 del Torneo de Verano 2014 de la Primera División de Fútbol de Costa Rica, está ubicado, con 10 puntos, en el octavo de los 12 lugares de la Tabla de Posiciones del torneo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button