score
Futbol

El PSG supera con comodidad al Leverkusen de Guardado, 4-0

México, 18 Feb.- París Saint-Germain superó este martes con gran comodidad al Bayer Leverkusen del mexicano Andrés Guardado, 4-0 en el BayArena, donde afrontaron el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Blaise Matuidi abrió la cuenta a los tres minutos, seguido del sueco Zlatan Ibrahimovic (39 de penal y 42) y Yohan Cabaye (88). Resultado con el que tienen prácticamente pie y medio en la siguiente ronda del torneo.

En patio ajeno, el PSG dio muestras de su calidad para enseguida tomar la ventaja mediante Matuidi, que tras recuperar un balón terminó la jugada colectiva en gol.

Leverkusen, que tuvo al lateral Guardado los 90 minutos, intentó reaccionar pero su adversario supo jugar con la presión y no dudó en posesionarse del balón para desesperación de los anfitriones.

Pasada la media hora, el bosnio Emir Spahic cometió falta en el área para ser expulsado y permitir que los visitantes se adelantaran con el penal que convirtió sin problemas Ibrahimovic, quien antes de marcharse al descanso marcó doblete aprovechándose de un rebote en el área.

Si bien, los parisinos no renunciaron al ataque para el complemento, bajaron el ritmo para que las emociones fueran escasas.

Al minuto 88, el brasileño Maxwell jugó con “Ibra” para después mandar centro a Cabaye, quien no desperdició el “regalo” para transformar el cuarto del día, ventaja con la que afrontarán la vuelta de esta serie, a disputarse en el Parque de los Príncipes el próximo 12 de marzo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button