score
Futbol

El Barça se acerca a cuartos de Champions al ganar por 2-0 a un City con 10

MANCHESTER, Inglaterra.- El Barcelona se hizo el martes con el control de su eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones tras derrotar por 2-0 al Manchester City, que acabó el partido con 10 jugadores, en el Etihad Stadium gracias a un penalti convertido por Lionel Messi y a un gol de Dani Alves en el último minuto.

Messi, derribado por Martin Demichelis al borde del área, una acción por la que el defensa vio la tarjeta roja directa, anotó desde los 11 metros en el minuto 54 de partido, dando ventaja al cuatro veces campeón de Europa sobre el City, que disputa las eliminatorias de la competición por primera vez.

Alves marcó en el tiempo de descuento tras colar un pase del delantero brasileño Neymar por debajo de las piernas del portero local, Joe Hart.

El equipo visitante dominó los 20 primeros minutos del encuentro y terminó mucho más fuerte que el City, que parecía intimidado por la ocasión.

Ambos equipos, que entre los dos suman 228 goles esta temporada, no lograron el festival de goles que muchos esperaban.

Los dos goles marcados fuera de casa dan al equipo azulgrana una ventaja enorme de cara al partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou el próximo 12 de marzo.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button