score
Futbol

Capturan a dirigente de futbol ecuatoriano por lavado de activos

Santiago.- Autoridades de Ecuador arrestaron al ex presidente del Club Deportivo Quito, Fernando Mantilla y a otras cuatro personas, en operativo contra lavado de activos, informó hoy la Fiscalía de ese país.

La entidad señaló que cuando Mantilla fue representante de la aseguradora QBE entre 2006 y 2012, “se habrían desviado 10 millones de dólares a sus cuentas y a otras personas naturales y jurídicas como el fidecomiso Azul Grana”.

Explicó que el desvió del dinero se habría hecho a través de la apertura de cuentas en un banco de Miami, Estados Unidos, utilizando una empresa panameña, de la cual son socios la esposa y el hijo del dirigente deportivo.

Detalló que la Unidad de Análisis Financiero remitió a la Fiscalía un reporte de operaciones “inusuales e injustificadas” de Mantilla, en razón a que “existían movimientos financieros que no guardaban relación con su perfil económico”.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el dinero habría sido remitido a cuentas personales del directivo y de otras personas naturales y jurídicas, indicó este martes la dependencia en comunicado.

La fuente precisó que las pesquisas estuvieron a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera de esa dependencia, del Servicio de Rentas Internas, la Superintendencia de Bancos y la Policía Nacional ecuatoriana.

Recordó que existe una demanda en curso de la firma que adquirió QBE por daños y perjuicios, malos manejos de empresa, pagos falsos y desvío de fondos de la compañía aseguradora.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button