score
Futbol

Real vuelve al tope de liga española tras vencer al Getafe

MADRID – El Real Madrid extendió su racha sin sufrir derrotas a 25 partidos y alcanzó al Barcelona y al Atlético Madrid el domingo al tope de la tabla de posiciones de la liga española de fútbol tras derrotar el Getafe por 3-0.

El Barça, que busca su quinto título en seis años, y el Atlético consiguieron fáciles victorias como locales el sábado, cuando el campeón defensor aplastó al Rayo Vallecano por 6-0 y el Atlético derrotó al Real Valladolid por 3-0.

La pelea por el título continúa siendo disputada por los tres equipos cuando quedan 14 partidos por jugar.

Al contabilizar la diferencia de goles, el Barça supera al Real, mientras que el Atlético ocupa el tercer lugar, y los tres suman 60 puntos en 24 partidos.

El Real no ha sido derrotado desde que fue superado por el b Barça por 2-1 en un partido por la liga a fines de octubre del 2013. El equipo perdió por 1-0 ante el Atlético como local en un partido por la liga un mes antes, mientras que el Barça y el Atlético empataron sin goles en Madrid el mes pasado.

“Tenemos que seguir ahora que empieza el período importante de la temporada. Estamos contentos de tener esta condición física y mental, muy buena para los próximos partidos”, dijo en una rueda de prensa el técnico del real, Carlo Ancelotti, cuyo equipo enfrentará en 10 días al Schalke 04 en el partido de ida por octavos de final de la Liga de Campeones.

“Ahora el equipo está más sólido, con mucha más confianza y tenemos naturalidad en el juego”, agregó el italiano.

El Athletic Bilbao ocupa el cuarto lugar de la tabla, con 44 puntos, luego de perder por 2-1 en casa ante el Espanyol, mientras que el Sevilla y el Valencia empataron sin goles.

El Real no contó con el goleador de la liga, Cristiano Ronaldo, y fue el reemplazante del delantero portugués, Jesé, quien abrió el marcador en el estadio Coliseum del Getafe a los seis minutos de juego.

El delantero francés Karim Benzema anotó el segundo tanto a los 27 minutos, mientras que el mediocampista croata Modric marcó el tercer gol desde fuera del área penal a los 66 minutos.

“Estoy muy contento por los goles que estoy metiendo, por ayudar al equipo, y hay que seguir así”, comentó a los periodistas el español Jesé, de 20 años, que ha tenido un buen desempeño en las últimas semanas.

El colista Real Betis parece estar destinado a ir al descenso tras perder por 1-0 en el partido del mediodía contra el Granada.

El Betis, con sede en Sevilla, ha ganado sólo tres partidos esta temporada y suma 14 puntos, seis por debajo del Rayo Vallecano, que está en la decimonovena posición.

El Getafe está en la decimosexta posición de la tabla, con 25 puntos, mientras que el Granada ocupa la decimosegunda posición, con 27 puntos.

El Espanyol ocupa e séptimo lugar, con 32 puntos, cinco por debajo del Real Sociedad, que enfrentará el Málaga el lunes.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button