score
Futbol

Es Eusebio el máximo referente de Portugal en las Copas del Mundo

México.- El recientemente fallecido Eusebio da Silva Ferreira es el máximo referente que ha tenido la selección de Portugal en su historia en las Copas del Mundo, al conseguir con sus compañeros un tercer lugar en Inglaterra 1966.

La “Pantera Negra” fue el encargado de poner en el mapa futbolístico a la “Seleccao das Quinas” tras su gran participación en el torneo inglés; con su gran físico, su habilidad y olfato goleador llevó lejos a los lusitanos.

En el primer mundial de su historia y de la mano de Eusebio, este combinado logró el tercer lugar del torneo; cayó frente al equipo anfitrión 1-2 en semifinales y venció a la Unión Soviética en el choque por el tercer sitio.

A Eusebio, campeón de goleo en esa justa con nueve goles, le bastó la Copa del Mundo Inglaterra 1966 para darse a conocer en el orbe, luego que a nivel local brilló de buena forma con el Benfica, el equipo de sus amores y con el que prácticamente ganó todos los torneos.

Con 41 goles en 64 partidos, el ex atacante es el tercer mejor goleador histórico de Portugal, listado que comanda el jugador en activo, Cristiano Ronaldo.

Eusebio perdió la vida apenas el pasado 5 de enero a los 71 años de edad a causa de una insuficiencia cardiaca.

Después de Eusebio, existen un par de jugadores lusos que han tenido la calidad suficiente para acaparar las miradas en su selección, se trata del ex mediocampista Luis Figo y el atacante Ronaldo.

Figo es el jugador que más veces ha vestido la playera de la “Seleccao das Quinas” y como referente alcanzó Portugal el cuarto sitió en Alemania 2006, torneo en el cual ya aparecía “CR-7” pero sin ser determinante.

Cristiano Ronaldo, el actual “Balón de Oro”, llegará a Brasil 2014 con la consigna de demostrar que su aporte puede llevar lejos a Portugal.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button