Duelo ante Turquía aún no está confirmado: González Iñárritu. Con Raúl Orvañanos

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, aseguró que el duelo de despedida de la Selección Mexicana de Futbol en el Estadio Azteca contra Turquía aún no está confirmado.

En entrevista con “La Fórmula es… Deportes”, el federativo, precisó que hay tres o cuatro equipos con los que se está negociando un juego para la despedida del tricolor.

“El que no está confirmado es el de Turquía, hay tres o cuatro equipos con los que estamos tratando y haciendo la posibilidad de hacer el partido de despedida.

“Es un fecha complicada para los equipos en el mundo ya que los jugadores convocados a selecciones se concentran apenas hasta el día 25 y las selecciones que no van al mundial también están viendo que ese partido sea parte de alguna gira que venga por Estados Unidos, que venga a América a hacer una gira de tres cuatro partidos, y uno de esos sea la despedida en el Azteca el día 28 de mayo”, dijo.

Al tiempo que reiteró que el partido ante Turquía aún no está confirmado. Los que sí ya son un hecho es el del 5 de marzo ante Nigeria, el 2 de abril ante Estados Unidos en Phoenix.

Además, se logró firmar convenio con Bosnia para un duelo el 3 junio en Chicago y contra Portugal 6 junio en Boston. Esto sin olvidar que el 31 de mayo habrá otro en Dallas contra Ecuador.

En otros temas, González Inárritu, detalló que el próximo domingo una comitiva estará viajando a Brasil para participar en un seminario que imparte la FIFA donde se afinan los detalles que se manejaron en el primer seminario que se impartió en diciembre cuando fue el sorteo.

“Ahí vamos siete gentes de la federación, gente de seguridad, Miguel Herrera, tu servidor, gente de logística que depende de mí, el doctor, gente de administración”, detalló.

Toda vez que indicó que dicha comitiva aprovechará también e irá a Santos para ver las instalaciones y el hotel.

Finalmente, González Iñárritu, aclaró que Costa Rica no se quedará en las mismas instalaciones que el tricolor como se ha llegado a pensar.

“Ellos (Costa Rica), van a estar en Santos, pero van a estar en otras instalaciones. Ellos van a estar en el estadio, que era la otra sede de FIFA y nosotros vamos a utilizar las instalaciones de Santos.

“Santos tenía dos sedes: el estadio que tiene ahí un pequeño gimnasio y una área de calentamiento que no nos gustaba a nosotros, y obviamente las instalaciones del club Santos que son las que tenemos nosotros”, concluyó. Al tiempo que dijo aún siguen viendo lo del aeropuerto militar en Santos.

jdg

Salir de la versión móvil