Futbol

No estoy mentalmente al 100% para representar a la selección: Carlos Vela

Luego que el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera diera a conocer que descarta de manera definitiva a Carlos Vela para formar parte del equipo mexicano, el delantero mexicano a través de Twitter envió un documento en el que explica los motivos de su negativa.

El integrante de la Real Sociedad destacó que mucho se ha dicho con respecto a sus decisiones de las invitaciones a formar parte del seleccionado mexicano, “en cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mí país es México y que siempre lo será”.

Sin embargo continuó “en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al 100 por ciento para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto”.

Vela destacó que cuando se una al Tri, lo hará estando en su mejor nivel, aunque aclaró que será siempre y cuando exista el interés por parte del responsable de la Selección Mexicana para llamarlo.
Indicó que el proceso de eliminatoria para México fue muy difícil y severamente criticado.

“Mis compañeros de profesión, los distintos cuerpos técnicos que la han formado, los mismos dirigentes de la Federación Mexicana, pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos”.

Para sus compañeros del equipo mexicano les externó su más sincero respeto y admiración, asimismo les dirigió las siguientes palabras.

“Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar”.

“No nos distraigamos en ver lo negativo y simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México. Quiero agradecer a todos y cada uno de las personas
que me han visitado o llamado.

Por último Carlos Vela retomó las palabras de Miguel al ponerle punto final al tema.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button