Futbol

El empate del Madrid fue bueno para nosotros: Piqué

Barcelona.- El defensa de FC Barcelona, Gerard Piqué, no ocultó su alegría por el empate que cosechó Real Madrid en San Mamés, el cual no les permitió superarlos en la clasificación general.

“Que empate el Madrid es bueno para nosotros, primero porque no nos supera en la clasificación y porque es un rival directo en la Liga de España”, declaró el central catalán.

El “Barça” no pudo ganar en la fecha 22 del torneo local al perder en el Camp Nou ante Valencia (2-3), resultado que le dio al Madrid la posibilidad de pasarlos en la tabla, pero, para fortuna de los “culés”, el eterno rival igualó 1-1 con Athletic de Bilbao.

“Es una rivalidad que durará para siempre. Un equipo es mejor si el otro es mejor”, recordó el zaguero “blaugrana”, equipo que marcha segundo de la tabla con 54 puntos, misma cantidad que acumulan los “merengues”, terceros por diferencia de goles.

Para Piqué, a estas alturas de la temporada no se debe dudar del club pues “al final es como todo, un club tan grande como el Barça parece que entran las dudas. En el vestuario no las tenemos. No hay porqué empezar a tener dudas ni mucho menos”.

Por lo anterior, el campeón del mundo con la “Furia Roja” en Sudáfrica 2010 no dudó en defender a su compañero, el argentino Lionel Messi, a quien se le ha reprochado por falta de compromiso.

“Yo veo a Leo cada día y le veo con unas ganas bestiales de seguir ganando títulos. Al final hablas con él y te das cuenta de que le duelen las derrotas y te das cuenta de que está dolido y que tiene ganas de llevarse títulos”, comentó.

En entrevista con un programa de Onda Cero, Piqué confesó que su renovación va por buen camino y que espera seguir por muchos años en la entidad catalana, ya que “el Barça es mi vida”.

“Todo va a ir bien. Con el cambio de presidente está claro. (Josep Maria) Bartomeu ya se ha puesto en contacto con nosotros. Estoy muy tranquilo”, puntualizó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button