Futbol

Alegará Real Madrid expulsión de Ronaldo, suspendido dos juegos

Madrid.- El Real Madrid alegará la expulsión del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien vio la tarjeta roja durante el partido de Liga de España frente al Athletic de Bilbao, que lo podría apartar de las canchas durante dos partidos.

Los Merengues no quieren perder a su figura, razón por la que harán lo posible para que, al menos, el castigo no sea tan severo, lo cual será definido el próximo miércoles por parte del Comité de Competición.

El árbitro del encuentro celebrado en San Mamés, Miguel Ayza, escribió en su acta que Ronaldo golpeó con la mano la cara de un contrario, estando el juego detenido; además, indicó que “tras haber sido expulsado y mientras se retiraba del terreno de juego se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro”.

El Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol indica en su artículo 114 que una expulsión con roja directa, tal y como ocurrió con Ronaldo, acarrea un partido de suspensión, y en caso de que el jugador no haya disputado el balón, la sanción será de dos compromisos.

Ante esto y lo estipulado por el silbante, Cristiano Ronaldo se perdería los próximos dos partidos de Liga de España, contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu y frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

En tanto, Ronaldo sí estará disponible para el duelo de Copa del Rey del próximo miércoles frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, por la “ida” de semifinales.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button