Futbol

Descarta Márquez estén en riesgo planes de Centro Infantil en Zamora

Cancún, QRoo.- El defensa Rafael Márquez descartó que estén en riesgo los planes del Centro Infantil que lleva su nombre en Zamora, por los problemas de delincuencia que enfrenta Michoacán.

Aseguró que, por el contrario, el centro que atiende a niños y niñas para que tengan una educación integral, hagan deporte y cuenten con una nutrición completa, erradica de alguna forma esos problemas.

Destacó que esas acciones ayudan a los menores a pensar en un buen futuro y no estar cerca de la delincuencia, de la drogadicción y del pandillerismo.

En conferencia de prensa, reconoció que antes de abrir el centro en Zamora, ciudad donde él nació, hicieron un estudio importante para ver todas las problemáticas de la zona y que entre otras cosas incluyó la presencia de la delincuencia.

En cuanto a la situación que atraviesa esa entidad, Márquez Álvarez consideró que se tiene que poner un “hasta aquí, y quien tiene que poner orden es el gobierno, y ojalá sea lo más pronto posible, merecemos un mejor país, sobre todos los niños”.

La violencia que se vive en Michoacán duele como mexicano, pero como michoacano es más doloroso, por lo que el gobierno debe planear bien lo que tiene que hacer para no llegar a un escenario más difícil, comentó el jugador del León.

El capitán de la selección mexicana realizó este fin de semana en la zona actividades en torno a su Fundación “Rafa Márquez, Futbol y Corazón” que entre otras cosas patrocinó la apertura, en 2013, de un centro infantil en Zamora.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button