Futbol

Ve Gerrard casi imposible de cumplir su sueño de ganar la Premier

Londres.- El mediocampista del club inglés Liverpool, Steven Gerrard, reconoció este domingo que necesitará de un milagro para cumplir su sueño de conquistar la Premier League con los “reds”.

Lo anterior, debido a la calidad que hay en esta Liga y a su edad (32 años). “Sería un milagro si puedo cumplir mi sueño de ganar un título con el Liverpool”, admitió el capitán del club rojo, al que llegó hace 15 años, en 1997.

“Lo digo por mi edad y por las posiciones en donde quedamos en los últimos años. También por la situación en la que estamos con las rivalidades”, explicó en su autobiografía titulada “My Liverpool Story”.

La vez que Liverpool estuvo más cerca de ganar el título doméstico fue en la temporada 2008-09, cuando acabó segundo general con 86 puntos, cuatro menos que el campeón Manchester United.

Al cuestionarle acerca de quiénes son actualmente los rivales a vencer, Gerrard comentó: “No es sólo con el United y el Arsenal, ahora está el City, Chelsea, Tottenham y Newcastle. La Premier League se ha vuelto muy complicada para todos”.

Luego de seis jornadas, Liverpool se ubica en la décima cuarta posición con cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates y tres descalabros, números que lo dejan a 11 puntos del actual líder Chelsea.

Pese al mal inicio, Gerrard es optimista y confía en alcanzar un lugar para Champions League. “Fuimos octavos en la temporada pasada. Si esta temporada lo hacemos bien, agarramos un poco de suerte y mejoraremos”, señaló.

“Tenemos un 50 por ciento de posibilidad de estar entre los primeros cuatro. Siendo realista, puede lograrse”, puntualizó el volante, que ha ganado la FA Cup, Community Shield, Carling Cup, Europa League, Supercopa de Europa y “Champions”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button