Futbol

Clasifican Alemania y Ghana a cuartos de final del Mundial Sub17

Bakú, 30 Sep.- Alemania y Ghana se clasificaron hoy a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub17 Azerbaiyán 2012 al derrotar a Uruguay y China, de manera respectiva, para que se definan todas las llaves de la siguiente fase.

El conjunto teutón se impuso 5-2 a las charrúas, para concluir en el liderato del grupo D de forma invicta con siete puntos, gracias a sus dos triunfos y un empate, con ocho goles a favor y cuatro en contra.

Ello de la mano de Sara Daebritz, quien abrió la cuenta a los 14 minutos y marcó su segundo de la noche en el minuto 64, mientras que Rebecca Knaak (minuto 48), Ricarda Kiessling (minuto 65) y Sharon Beck, de pena máxima (minuto 80) completaron la cuota en el estadio de Lankaran.

Yamila Badell empató de forma momentánea al minuto 42, y fue la figura al anotar de nuevo en el minuto 87 por las celestes, quienes así se despidieron del certamen con sus dos primeras anotaciones históricas en competencias de esta categoría, aunque sin unidades.

A la par de este duelo se enfrentaron Ghana y China, en el estadio 8 Kilómetros, en esta capital, quienes aspiraban a quedarse con el otro boleto, aunque las asiáticas eran ligeras favoritas.

Jane Ayieyam fue la autora de los goles del cuadro africano, en los minutos 18 y 88. El primero al rematar dentro del área sobre la salida de la arquera, el balón dio en el travesaño y ella misma contrarremató, y el segundo en un contrataque en el que guió el balón desde media cancha por la izquierda, llegó hasta el área y cruzó por abajo.

Con ello avanzaron como sublíderes del sector D con seis puntos, para lograr su primera calificación a segunda ronda en sus tres participaciones en una copa del mundo de esta categoría.

El cuadro del dragón quedó eliminado en tercero con cuatro unidades, en un torneo en el que fueron de más a menos, tras ganarle a Uruguay, empatar con Alemania y caer este domingo ante Ghana.

Después de la calificación de Japón y Brasil dentro del grupo C, quedaron definidas las llaves de cuartos de final: Las “mannschaft” enfrentarán a las “canarinhas”, mientras que las “nadeshiko” chocarán con las ghanesas.

Las series que ya se conocían desde ayer tras la tercera jornada de la primera fase dentro de los grupos A y B eran Nigeria frente a Francia y Corea del Norte contra Canadá.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button