Futbol

Tri Femenil Sub 17 deberá vencer a Japón para calificar a cuartos de final

Baku.- La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de futbol, deberá derrotar mañana a su similar de Japón, por difícil que parezca la meta, para no dejar duda sobre su calificación a cuartos de final de la tercera Copa del Mundo de esta categoría, que se disputa en Azerbaiyán.

En lo que será el cierre de la ronda de grupos, la escuadra tricolor chocará contra las niponas, en el estadio Shafa, de esta capital a las 14:00 horas locales (04:00 horas tiempo del Centro de México).

Las pupilas de Christopher Cuéllar, necesitarán una actuación mucho mejor que las que tuvieron frente a Nueva Zelanda, donde ganaron 1-0 aunque pudieron marcar más veces y sin guardar tanto respeto hacía el rival como en la derrota 0-1 ante Brasil, para superar a las “nadeshiko”.

A las asiáticas, que han calificado a cuartos de final en las dos primeras ediciones de la Copa del Mundo Sub 17, les basta con una igualada para asegurar su tercera calificación al hilo. Incluso con una derrota podría avanzar, siempre y cuando no fuera por goleada y que se combine con un triunfo de las “canarinhas”, por más de siete goles a las “kiwis”.

Brasil y Nueva Zelanda, se enfrentarán a la misma hora, pero en el estadio, 8 Kilómetros de esta capital, para definir el otro boleto del sector C. Las amazónicas llegan a este duelo con tres puntos, gracias a su triunfo sobre México, pero con una diferencia de -4, que las obligaría a buscar una nueva victoria y por muchos goles ante las de Oceanía.

En caso de un empate en ambos encuentros, japonesas y mexicanas avanzarán a cuartos de final.

Las neozelandesas, que marchan al fondo sin unidades, aún podrían calificar si le ganan por dos tantos de diferencia a las amazónicas y se combina con un revés de México por un par de dianas de margen.

En el grupo D, Alemania parece llevar ventaja al enfrentar al debutante Uruguay, que con dos descalabros ya está eliminado, aunque buscará despedirse de manera digan de la competencia y qué mejor que si da una sorpresa al derrotar a las “Mannschaft”.

Un empate permitirá a las teutonas estar en cuartos de final, pues ello bastaría para avanzar, ya que estarían fuera del alcance de China y Ghana, sea cual fuere el resultado entre éstas. Hasta ahora, las teutonas marchan de sublíderes del pelotón D, con cuatro puntos y un +1.

Este duelo se jugará en el estadio de Lankaran, a las 17:00 horas locales (07:00 horas tiempo del Centro de México).

Y el encuentro entre chinas y ghanesas, será a matar o morir, pues ambas deberán ganar para asegurar su continuidad en el certamen. Las asiáticas marchan por ahora de líderes del pelotón D, con cuatro puntos y una diferencia de goleo de +4, mientras que las africanas suman tres unidades y un margen favorable de +4.

El estadio 8 Kilómetros de la capital de Azerbaiyán, será el escenario de dicho cotejo, donde si se registra una igualada las ghanesas requerirán de que las charrúas se impongan a las germanas para calificar.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button