Futbol

Gana Chelsea el derbi londinense y amarra el liderato, 2-1 al Arsenal

Londres, 29 Sep. (Notimex).- Chelsea continúa sin perder esta temporada y hoy sábado salió avante del derbi londinense, al vencer por 2-1 al Arsenal, en duelo que abrió la sexta jornada de la Premier League.

Los goles del triunfo fueron obra de los españoles Fernando Torres (20) y Juan Mata (53), mientras que el marfileño Kouassi Gervais Yao Gervinho, recortó distancias en el Emirates Stadium, a los 42 minutos.

Con la victoria, el invicto Chelsea llegó a los 16 puntos, para amarrar por una semana más el liderato, en tanto que el Arsenal se quedó con nueve unidades para colocarse, momentáneamente, en el quinto puesto de la clasificación.

Los españoles Torres y Mata, crearon una gran ofensiva en este partido y pusieron a trabajar desde temprano a la zaga rival, por lo que al minuto 20, “el niño” abrió el marcador, tras ganarle a su marca y rematar con la pierna derecha.

El cuadro visitante pudo incrementar la ventaja en dos ocasiones más, lo que provocó la reacción del rival, que logró empatar antes de irse al descanso a través de africano Gervinho, quien sin marca alguna, detuvo el balón en el centro del área, se dio media vuelta y fusiló al arquero italiano Vito Mannone.

Para el complemento, los “gunners” salieron más motivados y fueron ellos los que controlaron las acciones en busca de otro tanto, Chelsea por su parte, se mantuvo atrás sin prisa alguna en espera de un contragolpe.

No debió aguantar demasiado, a los 53 minutos un tiro libre acabó en gol, Mata cobró y pese a sacar un disparo flojo, recibió ayuda del francés Laurent Koscielny, quien alcanzó a desviar la pelota para que los “blues” celebraran el 2-1.

Los anfitriones redoblaron esfuerzos, dominaron el resto del cotejo, pero les fue imposible superar la cerrada defensa de su contrincante, para quedarse así con su primer descalabro del torneo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button