Futbol

Sin Benítez, América busca los tres puntos ante Morelia en fecha 10

México.- América quiere su segunda victoria consecutiva en casa cuando le haga los honores a un necesitado Morelia, en uno de los cinco partidos con los que continúa la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Este cotejo tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca cuando el reloj marque las 17:00 horas, con Francisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.

Inconsistencia es la palabra que puede definir las primeras nueve fechas de este equipo, que por momentos puede dominar a su rival, pero sin poder reflejarlo en el marco, y en otros ser sometido con muy poca capacidad de respuesta.

Es complicado que su eje del ataque funcione de manera correcta sin el aporte del ecuatoriano Christian Benítez, pues más allá de la labor de Raúl Jiménez, la realidad es que el sudamericano a veces está muy solo, ante el pobre juego del argentino Daniel Montenegro y la intermitencia de su compatriota Rubens Sambueza.

El problema es que el ecuatoriano no podrá ser tomado en cuenta para este duelo debido a molestias musculares, e inclusive podría no estar listo para el “clásico nacional” ante Guadalajara.

América, que suma 14 unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados como local ante su rival en turno, pues solo ha ganado tres de los diez más recientes duelos, a cambio de cinco derrotas y dos empates.

Los “purépechas” han perdido mucho gas en este torneo, no solo porque suma tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, sino porque su futbol ya no es efectivo como ocurría al principio y ahora les cuesta mucho sacar los buenos resultados que por muchos momentos merecen en un partido.

Dicha situación debe ser corregida lo antes posible por el técnico argentino Rubén Omar Romano, quien deberá replantear algunas cosas, sobre todo de medio campo al frente, en la que la claridad no ha sido su principal virtud.

Morelia, que ha ganado 13 puntos, no sabe lo que es perder en los cinco más recientes duelos ante el América, de los cuales ha ganado cuatro y empatado uno.

En la “Bella Airosa”, un muy necesitado Pachuca le hará los honores a Guadalajara que también requiere de un buen resultado, partido que comenzará a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, con labor arbitral de Jorge Rojas.

Tuzos solo ilusiona, pero días después regresa a su triste realidad, la cual es muy complicada y muy lejos de todo aquello que se planeó en la pretemporada con una renovación total en el plantel y la llegada a la dirección técnica de Hugo Sánchez.

Por momentos la escuadra “blanquiazul”, que fue eliminada de la Copa MX por Neza, funciona de medio campo al frente, pero es demasiado inconsistente de manera individual, con gente que aporta poco o nada como Alberto Medina o Néstor Calderón, y en el aspecto colectivo.

Pachuca, que ha cosechado 10 puntos, solo ha ganado tres de los últimos duelos como local ante los jaliscienses, con tres empates e igual número de “descalabros”.

Sin merecerlos, el “Rebaño Sagrado” tuvo en el último suspiro la victoria en el duelo ante Pumas de la UNAM, pero Luis Pérez falló el penal, un ejemplo de lo que ocurre con este equipo, que en una semana saca tres puntos con mucha suerte y en la siguiente no aprovecha las opciones.

El margen de error de las Chivas es cada vez más corto y aunque el octavo clasificado no está muy lejos de ellos, con el futbol que han desplegado, luce complicado que puedan aspirar a cosas importantes.

Guadalajara, con 10 puntos, ha ganado cinco de los diez más recientes cotejos ante su rival en turno celebrados en cualquier campo, con dos derrotas y tres empates.

En la “Perla de Occidente”, Atlas ya quiere ganar en casa bajo el mando de Tomás Boy cuando le haga los honores al superlíder Toluca, a las 21:00 horas, con arbitraje de Jesús Fabricio Morales.

La “Furia Rojinegra” estuvo cerca de dar la sorpresa de la fecha nueve en la frontera, donde tuvieron abajo a Xolos de Tijuana, pero no soportaron la presión de su rival y al final se tuvieron que conformar con un empate que no es malo, si se toma en cuenta que Querétaro, su rival directo en la lucha por el no descenso, sumó una derrota más.

Esta igualada, sin embargo, no le servirá de nada al cuadro tapatío si no empieza a sumar de tres, para lo cual, deben terminar con esa dolencia que arrastran desde hace mucho tiempo, esa incapacidad de medio campo al frente, completamente inversa al tienen a la hora de defender.

Atlas, que ha logrado diez unidades, solo ha sido capaz de superar en dos ocasiones de las últimas diez a los “escarlatas” en el Jalisco, con dos reveses y seis igualadas.

Los “Diablos Rojos” regresaron al camino de la victoria y retomaron la cima de la general, pero sufrieron para hacerlo, una historia que se había repetido en las últimas ocasiones en que había logrado sacar los tres puntos.

Las dolencias del cuadro que dirige Enrique Meza son las mismas, un equipo que tiene llegada, pero que sufre para meterla. Y eso quedó claro en los cuartos de final de la Copa MX, en la que tuvieron la ventaja, pero no supieron liquidar al Necaxa y al final se quedaron en el camino.

Toluca, que tiene 20 puntos, solo ha perdido uno de los diez más recientes duelos ante Atlas, disputados en cualquier campo, con cuatro triunfos y cinco empates.

En la “Sultana del Norte”, Tigres de la UANL quiere su tercera victoria en casa cuando reciba a San Luis, que quiere confirmar su mejoría, partido que arrancará a las 19:00 horas, en el estadio Universitario, con Miguel Angel Chacón como juez central.

Parece que los regiomontanos han regresado a esos años en los que la visita era una aduana casi imposible de cruzar para ellos, pues aunque solo han perdido uno, empatado tres y ganado uno, su futbol se aleja mucho de lo que había mostrado en torneos anteriores.

Ahora en casa, la escuadra del brasileño Ricardo Ferretti deberá repetir esa actuación que tuvo ante Cruz Azul, en la cual el equipo mostró una vez más ese futbol dominante y eficiente que no ha sido capaz de enseñar de una manera consistente en nueve jornadas.

Tigres, que acumula 13 unidades, solo ha perdido uno de los nueve juegos en los que ha sido local ante San Luis, con cuatro triunfos e igual número de empates.

Sin ser espectaculares, la escuadra potosina suma ya dos victorias en fila, algo que les permite trabajar con más calma a los jugadores y al técnico ecuatoriano Alex Aguinaga, quien le ha dado un poco mas de orden al cuadro bajo.

Ahora, los “Reales” necesitan empezar a ser más claros de medio campo al frente, una zona en que les cuesta bastante producir y cuando lo hacen, no son finos en el último toque. Una muestra de ello fue la falla del peruano Wilmer Aguirre, quien con el marco abierto de Pachuca, mandó el esférico por encima.

San Luis, con ocho puntos, solo ha ganado dos de los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante su rival en turno, a cambio de tres empates y cinco derrotas.

Finalmente, Querétaro necesita de los tres puntos en casa donde recibirá a Xolos, que quiere recuperar el camino de la victoria, en el estadio La Corregidora a las 17:00 horas, con arbitraje de Miguel Angel Ortega.

Gallos Blancos sigue hundido pese a la mejoría que ha tenido con la llegada de Sergio Bueno al banquillo, pero lo limitado de su plantel no le ha permitido conseguir mejores resultados, con todo y que han hecho bien las cosas, ejemplo de ello fue el duelo con Monterrey.

Los queretanos, con dos puntos, necesitan empezar a sumar en casa, porque parece que esa será la única forma que tendrán para buscar salir del último sitio de la Tabla Porcentual en la lucha por el no descenso.

Tijuana no pudo en casa con Atlas, partido en el que no jugó nada mal e inclusive hizo lo necesario para salir con la victoria, solo que las intervenciones del portero chileno Miguel Pinto y su falta de claridad en algunos momentos se lo impidió.

El cuadro “fronterizo”, que ha ganado 20 puntos, solo debe corregir esas lagunas que durante algunos momentos sufre en su eje del ataque, donde sufre para poder concretar las ocasiones de gol.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button