Futbol

Logra Messi su tercer “Onze d’ Or”

Barcelona, Esp.- El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, obtuvo este día su tercer “Onze d’ Or”, premio que otorgó la revista francesa “Onze Mondial” al mejor jugador de la temporada 2011-2012.

La “Pulga” Messi no tuvo problemas en las votaciones, donde logró el 47.45% de los votos, seguido por los 27.95% del portugués Cristiano Ronaldo y del colombiano Radamel Falcao, quien sumó 6.10%.

Con esto, el argentino igualó a los galos Michel Platini y Zinedine Zidane como los únicos que han conseguido este galardón en tres ocasiones tras recibirlo en 2009 y 2011, y superó a jugadores históricos como Diego Maradona, Marco van Basten o Ronaldo.

El “10” blaugrana suma un nuevo galardón a su largo currículum individual, donde destacan tres trofeos del Balón de Oro.

El conjunto catalán fue el club que tuvo más nominaciones con un total de 11: el portero Víctor Valdés; los defensas Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué y Eric Abidal; los mediocampistas Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas; y los atacantes Alexis Sánchez y Lionel Messi.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button