score
Futbol

Michel Leaño, el hombre detrás de Cruyff y Vergara

El nombre de Marcelo Michel Leaño toma protagonismo en la escena chiva. Se trata de un joven de 25 años, con los contactos y capacidad suficientes para poner en contacto a Jorge Vergara y Johan Cruyff.

Se autoproclama como un loco, un hombre que quiere cambiar al mundo. Al menos, el del Guadalajara ya lo ha empezado a cimbrar, pero se aleja de ese reflector. Aunque no lo acepta, fue el encargado de poner en órbita a Jorge Vergara con Johan Cruyff, el primer enlace entre ambos fue a través de él, e incluso se habla de que en próximos meses se podría sumar de manera formal, al proyecto de Chivas con algún cargo.

“La incorporación de Johan se da cien por ciento por Jorge Vergara. La vida es como un juego de ajedrez y todos somos piezas, pero el mérito al cien por ciento es de Jorge”, reconoce en charla con Medio Tiempo.

Amigo y discípulo de Cruyff y de César Luis Menotti -a quien conoció por los vínculos familiares durante la estadía del argentino dirigiendo a los Tecos-, señaló que no podría haber nadie mejor que el holandés para tomar las riendas del proyecto deportivo de Chivas bajo su instituto, el cual ya gestiona y ha decidido traer a John Van´t Schip como técnico del Guadalajara, algo que significa una apuesta elevada.

“No había (alguien mejor que él) por el contexto y la emoción, él no viene por el dinero ni por la fama, viene a colaborar, y la primera apuesta es traer a un técnico de su escuela, muy arriesgada, porque pudo poner a alguien de nombre para tratar de callar y calmar a una afición sedienta de éxitos y sin embargo la mesura le dice que es el indicado. Hay que dar voto de confianza y después que los resultados hablen. Es momento de pedir un voto de confianza y que la gente que amamos el futbol podamos darlo, si después no resulta ya se tomarán las decisiones”, señaló.

Inclusive, recalcó que bajo la tutela de Cruyff, Chivas aspirará a estar en la élite mundial, en función a lo que aplicará al frente de Chivas. “Mucha gente lo ha venido mencionando, yo sí les puedo decir a los aficionados de Chivas y la gente que está expectante, esperando el proyecto de Johan Cruyff, que sí espere cosas grandes, porque la idea es hacer de Chivas el mejor equipo del mundo”, expuso.

Leaño, ve como algo natural el hecho de que la gente deba ilusionarse con el proceso de Cruyff, y la apuesta de su proyecto. “Es natural, siempre que viene alguien muy estimado, muy galardonado, de renombre, siempre viene a renovar ilusiones, pero una de las razones principales por las que Johan decide venir es por la afición y ellos tienen que saber que tanto Johan, junto con Jorge y Angélica, va poder hacer de este equipo al mejor del mundo”, agregó.

-¿Cómo fue el proceso de conocimiento entre Vergara y Cruyff?- “Johan queda enamorado del proyecto de Jorge y de todo lo que viene, y a final de cuentas es lo que se da. Mi contacto se dio con Johan por no ponerse límites, pero a final de cuentas es cien por ciento labor, decisión y visión de Jorge Vergara”, argumentó.

El joven visionario tiene en un gran concepto a Cruyff, al cual eleva junto con César Luis Menotti. “Johan es un visionario del futbol, podría catalogarlo junto con (César Luis) Menotti, si pudiera como los ´Aristóteles´ del futbol, filósofos, pensadores, ideólogos. La gente se sorprendería de lo sencillo que es Johan Cruyff, es una persona más sencilla que muchos que conozco y su única intención es tratar de mejorar el futbol”, sentenció.

A Marcelo se le ha vinculado como dirigente del Guadalajara: como Presidente Deportivo u asesor de la presidencia, pero la realidad es que hoy por hoy, dejó en claro que sólo tiene una gran estima por la pareja que comanda los destinos rojiblancos.

“La realidad de hoy es que tengo un gran cariño y gran aprecio por Angélica y Jorge, somos grandes amigos en las ideas y en la realidad, de ahí en fuera no hay nada más, y como amigo y aficionado al futbol les deseo todo el éxito del mundo. No trabajo en Chivas y la realidad es que estoy seguro que quien colabore y trabaje con el proyecto, lo hará muy grande”, finalizó.

Medio Tiempo



Artículos Relacionados

Back to top button