score
Futbol

Cruz Azul ha encontrado la solidez que no tenía: Herrera

México.- Miguel Herrera, técnico de América, destacó la regularidad que ha adquirido Cruz Azul en la recta final del Torneo Clausura 2012, la cual lo hace un rival más peligroso en el partido que sostendrán este domingo en el cierre de la fecha 17 y última.

“Es un buen equipo, (Emanuel) Villa ya fue goleador del torneo, (Omar) Bravo ha sido un jugador importante, ‘Maranhao’, (Alejandro) Vela, (Javier) Aquino tienen un desequilibrio bastante importante, el (Christian Giménez) ‘Chaco’, creo que de medio campo hacia arriba es muy sólido, no habían encontrado esa solidez que ahora van teniendo en este cierre”, indicó.

Herrera explicó que siempre será importante encontrarse con un técnico como Enrique Meza, de quien se instruyó mucho cuando estuvo bajo sus órdenes con los Toros Neza.

“Aprendí mucho, a manejar los grupos, es una gran persona, yo no vengo de una escuela, vengo de un aprendizaje de muchos técnicos, los más significativos son (Ricardo) La Volpe, Meza y (Alberto) Guerra, le aprendí mucho a Meza, el manejo de grupo es muy importante”, dijo.

Descartó tener algún tipo de ventaja sobre el “Ojitos” Meza porque “cada uno trabajamos con una idea, yo pongo a prueba mucho lo que aprendí de él, de manejo de grupo y creo que hoy el ambiente del grupo refleja eso, la ventaja la tenemos que hacer valer en la cancha”.

Finalmente, el estratega comentó que el brasileño Rosinei Adolfo todavía no verá acción ante la Máquina, por lo que el cambio en su alineación será el regreso de Erik Pimentel, en lugar del venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

“Pimentel sí, Rosinei no, a él le está costando, ayer hizo un buen rato de interescuadras, pero todavía se sintió muy ahogado, va a salir a la banca, ya está bien de sus dolencias, (Jesús) Molina está listo, lo dejamos descansar el tiempo adecuado, aprovechamos el receso para tenerlo al cien por ciento”, concluyó.

América cerró su preparación de cara a este duelo, a celebrarse el domingo a las 16:00 horas en el estadio Azteca, dentro de la fecha 17 del Clausura 2012 del balompié nacional, con Mauricio Morales como juez central.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button