score
Futbol

Cae Espanyol, se aleja de copas europeas y da vida a Sporting

Barcelona.- Espanyol, con el defensa mexicano Héctor Moreno, sufrió este día un doloroso descalabro ante su afición por 0-3 contra Sporting de Gijón y se alejó un poco más de los sitios de copas europeas.

Los “periquitos” desaprovecharon su localía en el Cornella El Prat en esta jornada 36 de la Liga de España ante un cuadro gijonés que lucha por permanecer en la Primera División y que hoy tomó oxígeno puro.

La visita consiguió las anotaciones en la segunda mitad. Adrián Colunga puso el 1-0 a los 48 minutos, y cuando mejor intentaba jugar el Espanyol recibió el segundo tanto, obra del argentino Oscar Trejo, al 71.

El 2-0 era contundente y el equipo catalán adelantó líneas en busca de rescatar el partido, pero se descuidó atrás y permitió que el Sporting estirara la ventaja 3-0 con el gol del croata Mate Bilic a los 81 minutos.

De este modo, Espanyol se estancó con 45 unidades en el undécimo puesto, fuera de las competiciones europeas a las cuales acceden sólo los primeros seis lugares; mientras, el cuadro dirigido por Javier Clemente llegó a 34 en el escalón 18, todavía metido en la zona de descenso, y con mayores aspiraciones a la salvación.

Por enésima ocasión con los “periquitos” el zaguero mexicano Héctor Moreno fue titular, disputó los 90 minutos y fue amonestado al 75 por falta sobre Bilic.

Moreno Herrera, quien vive su primera temporada en España, es inamovible pero preocupa que sume nueve cartones preventivos, incluso ya tuvo que ser suspendido en una ocasión y está en riesgo de que por acumulación de amarillas vuelva a ser castigado.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button