score
Futbol

América quiere su tercer “clásico” ante un Cruz Azul obligado a ganar

México.- América quiere ganar su tercer “clásico” del Torneo Clausura 2012 y de paso dejar fuera de la liguilla a un Cruz Azul obligado a salir con el triunfo, en el partido que cerrará la fecha 17 y última de la fase regular del futbol mexicano.

Este encuentro tendrá como escenario el estadio Azteca en punto de las 16:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

Contra muchos pronósticos los de Coapa no sólo están clasificados a la fase final, pues también tienen opciones de terminar en la cima general, o al menos entre los cuatro primeros, lo cual les daría la ventaja de recibir en casa la “vuelta” de cuartos de final.

El cuadro “azulcrema” quiere alcanzar este objetivo y además buscará cobrar las afrentas que ha sufrido a manos de su “vecino” para dejarlo fuera de la liguilla, lo que redondearía por completo su fase regular de este torneo en el cual superó a Guadalajara y Pumas de la UNAM, por lo que buscará ganar su tercer “clásico” del torneo.

América, que acumula 31 unidades, necesita imponerse y que Santos no gane su compromiso, con lo cual asumirían el primer sitio de la general; ha ganado cinco de los diez últimos duelos en los que ha recibido a su rival en turno, con tres empates y dos derrotas.

La Máquina, en tanto, se juega la vida en este duelo, al cual parecía llegar sin la obligación de ganar, pero la goleada de Chiapas a Pumas de la UNAM lo obliga a salir con los tres puntos si quiere meterse a la pelea por el título, el mismo que no gana desde hace 14 años.

El cuadro “celeste” es octavo con 24 puntos, pero una derrota combinado con triunfo chiapaneco los deja fuera, el empate también pero entrarían si Pachuca pierde con Chivas, pues ambos tendrían 25, con una mejor diferencia de goles para los capitalinos.

Incluso si Jaguares los llegara a superar por diferencia de goles, aún tendrían oportunidad de clasificarse si derrotan a las Águilas y Tijuana es derrotado por Pumas de la UNAM, pues los superaría en diferencia de goles.

Luego de 16 partidos sin poder derrotar al América, el cuadro que dirige Enrique Meza acumula tres victorias consecutivas, con seis goles a favor y solo uno en contra, y quiere mantener esa racha.

A su vez, Pumas de la UNAM quiere despedirse de otra pésima temporada cuando visite a Tijuana, que quiere asegurar su presencia en la liguilla, cuando se vean las caras en el estadio Caliente a las 12:00 horas, 14:00 del centro de México, con José Alfredo Peñaloza como juez central.

Xolos está a un paso de concretar una temporada de ensueño en la que no sólo lograron asegurar su permanencia de manera anticipada, pues sólo les basta sumar un punto en este duelo para ser uno de los ocho invitados a la liguilla.

Para conseguir esto que sería histórico, el cuadro fronterizo debe al menos sacar el empate o el triunfo; una derrota los condiciona, pues se quedarían con 27 unidades y necesitaría que alguno de los equipos Pachuca, Cruz Azul o Chiapas no gane.

Los universitarios están a punto de cerrar un año futbolístico de verdadera pesadilla tras haber obtenido la corona del Clausura 2011, resultado de malas decisiones directivas del entonces presidente del patronato, Víctor Mahbub, quien decidió no gastar y dejar sin refuerzos a un equipo que los pedía a gritos.

Sin nada que pelear, el conjunto “auriazul” sólo quiere cerrar de manera digna este torneo, partido que seguramente será el último para muchos de sus jugadores que han cerrado un ciclo o sencillamente no han dado lo que se esperaba de ellos.

Finalmente, en el estadio Nemesio Díez, Toluca quiere despedirse de manera decorosa de su gente cuando reciba a San Luis a las 12:00 horas, con arbitraje de Miguel Angel Ortega.

Con el empate 2-2 ante Querétaro los mexiquenses dejaron escapar cualquier posibilidad de acceder a la liguilla y ya suma cuatro torneos de manera consecutiva sin hacerlo, algo que no es normal y que va más allá de malas elecciones en los técnicos.

Tampoco se ha dado una renovación importante en el plantel y no se puede esconder que la armonía interna no es la mejor, hay algunos elementos que hacen muchas cosas para desestabilizar y evitar que se alcancen los objetivos.

Toluca, que tiene 19 unidades, ha ganado cinco de los diez más recientes duelos en los que ha sido anfitrión del cuadro sanluisino, con tres empates y dos descalabros.

Mientras, los Gladiadores quieren decir adiós de manera digna a otro torneo muy malo, en el que una vez más quedaron fuera de la liguilla gracias a malas decisiones de la directiva que pareciera le da lo mismo lo que ocurra con el equipo.

Si al final Sergio Bueno se queda en la dirección técnica mucho trabajo tendrá que realizar para lograr darle competitividad a este equipo, que además necesita refuerzos de calidad si no quieren regresar a esos tiempos en los que era candidato al descenso.

San Luis, que suma 12 unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados con los “escarlatas” en los diez últimos partidos en que se han visto las caras en cualquier campo, con dos empates, cinco derrotas y solo tres victorias.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button