score
Futbol

Advierte canterano Aquino que está prohibido perder ante América

México.- La derrota está prohibida en el “clásico joven” para Cruz Azul, aseveró el delantero Javier Aquino, quien desde que integró las fuerzas básicas de “La Máquina” sabe que estos partidos deben ganarlos, pero sin olvidar que es un simple juego.

“Está prohibido perder este partido, más en las circunstancias en las que estamos que ese partido nos podría poner dentro o nos podría dejar fuera (de la liguilla). Todos sabemos de la importancia de ese juego, pero hemos hablado también de disfrutarlo, sabemos que es un juego y que nadie se va a morir”, comentó el atacante.

En conferencia de prensa al final de la práctica de hoy en las instalaciones del club en La Noria indicó: “Más que nada hay que disfrutar la profesión que tenemos y de esos partidos, que cualquier jugador quisiera participar en ellos”.

La próxima edición de esta rivalidad, a disputarse mañana por la tarde en el estadio Azteca, tendrá como ingrediente que los de Coapa aspiran a concluir como líderes generales y ganar los tres clásicos en el mismo torneo, luego de vencer a Pumas y Chivas en el Clausura 2012.

Los celestes, en cambio, van por el triunfo para asegurar su calificación a la liguilla y para ello mostrar una mentalidad fuerte será clave.

“Ellos tienen la ambición de ganar los tres clásicos (a Chivas, Pumas y Cruz Azul), de cerrar bien, nosotros tenemos la ambición de estar en la liguilla”.

Añadió que su objetivo es “seguir mejorando y tener la oportunidad de enfrentar la fase final en ambos torneos (Clausura 2012 y Copa Libertadores de América), tenemos ganas de ganar ese partido y pelear por el título”.

El habilidoso atacante juzgó que uno de los aspectos que inclinan la balanza hacia uno u otro lado es el punto psicológico. “En estos partidos la diferencia son la mentalidad que tenga un equipo y las ganas de ganarlos, son partidos muy cerrados, muy complicados”.

Habló de la actitud que deberán mostrar. “El América está en un buen nivel, nosotros venimos retomando la confianza con buenos resultados y el accionar del equipo ha mejorado, me parece que en ese aspecto será con mentalidad y con ambición de ganar ese partido”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button