score
Futbol

Sorprende a Wenger decisión de Guardiola

Londres.- El francés Arsene Wenger dijo estar sorprendido por la decisión de Josep Guardiola de abandonar el banquillo de Barcelona, ya que para el técnico de Arsenal no era el mejor momento para irse del club.

“Quizá no sea el mejor momento para tomar una decisión tan importante, justo después de vivir una semana con tantas decepciones”, señaló.

Además, el entrenador de los “gunners” manifestó que la filosofía de juego del Barça debe de importar más que ganar o perder un campeonato, “Guardiola es uno de los representantes de esa filosofía y la persona que hizo que ésta triunfara”.

En declaraciones publicadas por el sitio web del equipo londinense, Wenger dijo comprender la decisión tomada por “Pep”, al tiempo de afirmar que si alguien puede entender la presión y el estrés que sentía Guardiola, ese es él.

“Desde fuera no puedes ver lo que sufre realmente un hombre. Quizá no ha mostrado mucho el estrés, pero seguro que lo ha sentido. Entiendo que se tome un tiempo para descansar y reflexionar”.

Guardiola anunció este viernes su partida de la dirección técnica blaugrana después de cuatro temporadas y 13 títulos, tiempo en el cual logró implantar un estilo futbolístico muy particular que lo llevó a ganar el premio FIFA a mejor entrenador del mundo en el 2011.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button