score
Futbol

Ronaldo sigue la senda de Messi en Champions y falla un penalti

MADRID – En una increíble vuelta de tuerca que muy pocos habrían anticipado, los dos mejores jugadores del mundo erraron en momentos cruciales esta semana, fallos que contribuyeron a que los dos pesos pesados del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, fueran eliminados de la Liga de Campeones.

Después de que el Jugador del Año, Lionel Messi, estrellara un penalti contra el larguero en el partido de vuelta de semifinales que el Barcelona disputó contra el Chelsea el martes, Cristiano Ronaldo vio cómo Manuel Neuer paraba el suyo en una dramática tanda de penatis que clasificó al Bayern de Múnich para la final del mes que viene.

El portugués había transformado una pena máxima en la primera parte del partido, manteniendo una racha de 25 penaltis consecutivos anotados, pero cuando lanzó el segundo con eliminatoria igualada en el Bernabéu, Neuer se estiró hacia su derecha para atajar la pelota.

Ronaldo ya falló un disparo desde los 11 metros cuando jugaba en el Manchester United contra el Chelsea en la final de la Liga de Campeones de 2008, pero su equipo se impuso cuando Edwin van der Sar bloqueó un lanzamiento flojo de Nicolas Anelka.

Esta vez, el jugador más caro del mundo, por el que el Real Madrid pagó 94 millones de euros en 2009, sólo pudo mirar angustiado cómo Neuer también paraba el penalti de Kaká, mientras Sergio Ramos envió el suyo muy por encima del larguero y Bastian Schweinsteiger no perdonaba, clasificando a los alemanes.

“Cristiano tenía que fallar algún día”, declaró Mourinho al finalizar el partido.

“Después de dos horas de trabajo hasta el límite ir a los penaltis no es fácil”.

JUGADORES ÚNICOS

Ronaldo había convertido sus 13 lanzamientos de penalti en la Champions y Liga esta temporada y sus dos goles en el tiempo reglamentario engordaron sus estadísticas esta temporada a 56 tantos en todas las competiciones, a siete de Messi.

Ronaldo ganó el premio al Mejor Jugador del Año en 2008, antes de que el argentino encadenara tres veces este galardón. Se prevé que ambos figuren también en la lista de candidatos para este año.
“No quiero ser tan radical diciendo que este o el otro es el mejor”.

“Hablamos de Messi y Cristiano, dos jugadores únicos”, explicó el ex técnico del Oporto, Chelsea e Inter de Milán, cuya apuesta por llevar al Madrid a su décima corona europea acabó por segundo año consecutivo en semifinales.

“Pero esta temporada Cristiano ha sido el mejor y con diferencia”.

“Messi falló un penalti decisivo en Liga de Campeones”.

“No sé si (Cristiano) falló o Neuer mostró una habilidad increíble al atajarlo”.

Ahora Ronaldo tiene que recomponerse para el partido de Liga del domingo en casa ante el Sevilla. El Madrid tiene siete puntos de ventaja sobre el Barcelona cuando quedan cuatro jornadas por jugar y espera asegurar pronto su primer título liguero en cuatro años.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button