score
Futbol

“Rolfi” Montenegro pide a Cruz Azul que no se queje

Daniel Montenegro fue claro y pidió a la Directiva de Cruz Azul no quejarse sobre el día y horario en que se jugará el duelo ante América. El volante de las Águilas explicó que ellos pasaron por la misma situación hace un año cuando jugaron la Liguilla y los Octavos de la Copa Libertadores en una semana y nadie salió a defenderlos.

“Se está hablando mucho de que tienen partidos seguidos y yo pensando en mi casa recuerdo que el torneo pasado jugamos igual. Tuvimos juegos jueves, domingo, martes, jueves y domingo, y nadie dijo nada, pero lo tuvimos que jugar”, comentó.

Y es que el propio “Rolfi” no se explica que en el futbol mexicano la Copa Libertadores quede en un segundo plano por el formato de competencia, situación que comparó con Argentina, pues allá los duelos se aplazan con tal de que los equipos puedan cumplir con sus compromisos internacionales.

“No se la da importancia a la Copa, en Argentina te aplazan el partido si te toca un viaje largo. Te cuesta mucho calificar y es un pecado tirarla por la borda por chocar con las dos cosas. Tienes que tener un plantel muy numeroso y la verdad es que estaría bueno que se pusiera más atención.

“La Libertadores es una Copa importante, con mucho prestigio, que da mucho roce y sería bueno que se replanteara eso”, dijo.

AYUDARÁN A ‘CHUCHO’ PARA EL TÍTULO DE GOLEO

Montenegro aseguró que sí bien el resultado del equipo es lo que más importa, pondrán todo de su parte para que Christian Benítez se pueda alzar con el Campeonato de goleo, pues dijo que sería positivo para el plantel tener de su lado al mejor delantero del torneo.

“Ojalá lo pueda hacer (ser Campeón de Goleo), creo que es importante que pueda terminar siendo goleador del torneo. Lo ayudaremos en lo que podamos, tampoco hay que exagerar, pero si existe esa posibilidad lo vamos a hacer. Lo más importante es terminar bien el torneo y llegar a la Liguilla bien encaminados.

“Todos los Clásicos son importantes. No nos fijamos como están los rivales, sino en nosotros, en tratar de hacer bien las cosas, seguir sumando y saber que tenemos esta última oportunidad de ganar los tres Clásicos”, puntualizó.

Medio Tiempo



Artículos Relacionados

Back to top button